Mostrar el registro sencillo del ítem
Fomento de los valores ambientales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la educación primaria, en la Unidad Educativa Bolivariana Camilo Contreras Municipio Libertador, Estado Bolivariano de Mérida
dc.contributor.advisor | Márquez, Luís | |
dc.contributor.author | Mora Méndez, Dora Milda | |
dc.contributor.other | Madriz, Raiza | |
dc.contributor.other | Ramírez, Deborah | |
dc.date.accessioned | 2024-05-13T12:50:12Z | |
dc.date.available | 2024-05-13T12:50:12Z | |
dc.date.issued | 2021-05-26 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14094 | |
dc.description | Cota: GE70 M673 | en_US |
dc.description | Magister Scientiae en Desarrollo Agrario | en_US |
dc.description | Biblioteca: Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | RESUMEN El objetivo principal de esta investigación se fundamenta en el fomento de los valores ambientales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la educación primaria, en la Unidad Educativa Bolivariana Camilo Contreras Municipio Libertador, Estado Bolivariano de Mérida. En tal sentido, se realizará un estudio que permita ampliar el conocimiento en relación a la importancia de fomentar los valores ambientales en la educación primaria. Es por ello que se recomienda, la implementación de estrategias de formación e integración en el fomento de los valores ambientales, formando así, niñas y niños en el desarrollo de un aprendizaje significativo. Por lo tanto, el enfoque por el cual se desarrolló la investigación, está enmarcada dentro del paradigma cualitativo, de tipo descriptivo basada en la investigación documental | en_US |
dc.description.abstract | ABSTRACT The main objective of this research is based on the promotion of environmental values in the teaching and learning process of primary education, in the Bolivarian Educational Unit Camilo Contreras, Libertador Municipality, Bolivarian State of Mérida. In this sense, a study will be carried out to broaden knowledge in relation to the importance of promoting environmental values in primary education. That is why it is recommended, the implementation of training and integration strategies in the promotion of environmental values, thus training girls and boys in the development of meaningful learning. Therefore, the approach by which the research was developed is framed within the qualitative paradigm, of a descriptive type based on documentary research. | en_US |
dc.format.extent | vii, 79 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Maestría en Derecho Agrario, Mérida | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | valores ambientales | en_US |
dc.subject | Enseñanza y aprendizaje | en_US |
dc.subject | Educación ambiental | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Values | en_US |
dc.subject | Environment | en_US |
dc.subject | Teach and research | en_US |
dc.title | Fomento de los valores ambientales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la educación primaria, en la Unidad Educativa Bolivariana Camilo Contreras Municipio Libertador, Estado Bolivariano de Mérida | en_US |
dc.title.alternative | Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Maestría en Derecho Agrario, Mérida | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |