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dc.contributor.advisorAguilar Castro, José Lisandro
dc.contributor.authorRomero Sosa, Yolmer Alexis
dc.contributor.otherRamirez C, Daniel J
dc.contributor.otherRamirez T, Elvis E
dc.date.accessioned2024-05-13T14:40:01Z
dc.date.available2024-05-13T14:40:01Z
dc.date.issued2018-11-28
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14099
dc.descriptionCota : GV733 R65en_US
dc.descriptionDoctorado en Ciencias de la Actividad Física y Deporteen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractRESUMEN El deporte moderno es un fenómeno social y económico. Desde su advenimiento, con la revolución industrial, las personas han disfrutado de su práctica, pasando de ser meros ejecutores de una actividad física a activos practicantes en las diferentes disciplinas deportivas, con el propósito de obtener la victoria. Esta especie de moda generó la necesidad de otorgar organicidad a su práctica, con lo que apareció la “organización mundial del deporte”, de la que son protagonistas el comité olímpico, las federaciones, las asociaciones, las ligas y los clubes. De esta manera, el deporte se convirtió en una práctica globalizada, y sus atletas, maquinas físicas preparadas para lograr triunfos, medallas y marcas. Este auge mundial derivó en un impacto en la economía de los países, en sus organizaciones deportivas y en sus atletas, convirtiendo al deporte, en un negocio multimillonario. Ahora bien, esta danza de millones tiene sus raíces en decisiones de marketing que han sido tomadas por sus gerentes, en particular, concibiendo al deporte como un producto. Es interés de esta tesis doctoral el estudio de los procesos de toma de decisiones del producto deporte en el ámbito profesional, con enfoque en particular a América Latina, y las disciplinas de fútbol y beisbol. Su objetivo general fue desarrollar un modelo de toma de decisiones de gestión del producto en el deporte profesional, en el ámbito de América Latina, fundamentado en el principio par conditio. El modelo de investigación empleado se fundamentó en el paradigma crítico. Fue una investigación de campo, de nivel explicativo. Adoptó un diseño mixto, entre no experimental y bibliográfico. Para construir el modelo, se usó el concepto de lógica difusa. Se propuso un Mapa Cognitivo Difuso. Las variables consideradas se clasificaron en cuatro capas, a saber: bases de competencia, fuentes de producto, formas de producto y entorno, El modelo demostró tener elevada capacidad predictiva.en_US
dc.format.extentxvi, 227 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Méridaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectToma de decisionesen_US
dc.subjectGestiónen_US
dc.subjectProductoen_US
dc.subjectDeporte profesionalen_US
dc.subjectPar conditio.en_US
dc.subjectProfesionalismo en los deportesen_US
dc.subjectAmerica Latina Deportesen_US
dc.subjectAmérica Latina Gerencia deportivaen_US
dc.subjectAmérica Latina Toma de decisionesen_US
dc.titleModelo para la toma de decisiones de gestión del producto en el deporte profesiónal en América Latina fundamentado en el principio par conditioen_US
dc.typeThesisen_US


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