El juego recreativo como medio para la enseñanza de la técnica en el fúbol
Fecha
2017-12-11Autor
Guevara Martínez, Blanca Elvira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN.
La presente investigación tuvo como objetivo principal, proponer un
Programa de Juegos Recreativos como medio para la Enseñanza de la
técnica en el fútbol: conducción, pase y recepción; dirigido a Niños y Niñas de
8 – 10 Años. El mismo fue diseñado para las Escuelas de Fútbol Menor del
Municipio Alberto Adriani, El Vigía Estado Mérida. El estudio se encuentra
fundamentado en una investigación de campo de tipo descriptivo, bajo la
modalidad de proyecto factible. Para el mismo se tomó una población total de
45, distribuidos en 20 entrenadores y 25 representantes, perteneciente a las
escuelas del municipio antes mencionado, siendo la muestra 8 entrenadores.
Para la recolección de datos se usó la técnica de observación y los
instrumentos la ficha de observación y encuesta. Los resultados obtenidos;
permitieron saber el poco conocimiento que tienen los entrenadores –
formadores en cuanto a la iniciación deportiva, además de la deficiencia en el
desarrollo de sus clases por la falta de herramientas pedagógicas y
recreativas que les sirva de retroalimentación en la enseñanza – aprendizaje
de los niños y niña durante sus entrenamientos. Esto conllevo a la factibilidad
de la investigación, concluyendo el mismo con la elaboración del programa, el
cual aporta diferentes juegos recreativos para la enseñanza de la técnica en
el fútbol, sirviendo como una guía teórica, al mismo tiempo como un modelo
para ser utilizado como método de enseñanza.