La inteligencia emocional para mejoramiento del clima organizacional en el Liceo “Américo Briceño Valero”
Fecha
2022-07-07Autor
Terán de Peña, Yajaira Coromoto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Resumen
El presente estudio surge debido a la presencia de un liderazgo debilitado que perfila un clima organizacional sumido en el conflicto. Se establece como objetivo analizar la inteligencia emocional y el clima organizacional en el equipo gerencial del Liceo “Américo Briceño Valero”. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva correlacional-causal, con un diseño de campo no experimental. La técnica para recolección de datos fue la encuesta y como instrumento un cuestionario de 17 ítems asumiendo la escala tipo Lickert; con una población censal integrada por 33 docentes que laboran en la institución. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa SPSS versión 20. Los resultados obtenidos muestran que la inteligencia emocional no está relacionada con el clima organizacional, según la aplicación del programa SPSS se pudo evidenciar que no hay una correlación entre una y la otra variable. En tal sentido, se ofrecen lineamientos teóricos para gestionar la inteligencia emocional y el clima organizacional en la población en estudio.