Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJuca Aulestia, José Marcelo
dc.contributor.authorColoma Andrade, María de Los Ángeles
dc.contributor.authorCeli Carrión, Flor Noemí
dc.contributor.authorMiranda Raza, Edison Fabián
dc.contributor.authorTocto Maldonado, Jorge Santiago
dc.date.accessioned2024-05-20T13:59:01Z
dc.date.available2024-05-20T13:59:01Z
dc.date.issued2019-11-25
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14165
dc.description.abstractEn la educación superior es primordial poder motivar y fomentar el trabajo colaborativo, cuya base consiste en compartir el conocimiento y efectuar la producción entre pares con una perspectiva altruista, de cooperación y responsabilidad; recalcando el aporte del enfoque constructivista trabajado en el aula por parte del docente y la perspectiva del estudiante sobre las acciones en esta metodología, con el fiel propósito de alcanzar objetivos comunes que no reconoce a un autor exclusivo, sino el trabajo común del grupo. Esta investigación fue realizada en la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales de Matemática y Física, Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, fundamentada principalmente en lo científico, con la aplicación del método deductivo, de tipo descriptivo y correlacional, mediante la aplicación de una encuesta estudiantil, evidenciando que la acción constructivista de “Explicar la tarea académica”, por parte del docente en el salón de clases contribuye altamente con el trabajo colaborativo dicente.en_US
dc.description.abstractIn higher education, it is essential to motivate and encourage collaborative work, whose basis is to share knowledge and produce peer-to- peer production with an altruistic perspective of cooperation and responsibility; the objective of the work is based on work in the field of work. This research was carried out in the career of Pedagogy of Experimental Sciences of Mathematics and Physics, the Faculty of Education, Art and Communication of the National University of Loja, mainly in the scientific field, with the application of the deductive method, of type descriptive and correlational, through the application of a student survey, evidencing the constructivist action of “Explaining the academic task”, by the teacher in the classroom for collaborative student work.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnfoque Constructivistaen_US
dc.subjectTrabajo Colaborativoen_US
dc.subjectEducación Superioren_US
dc.subjectConstructivist Approachen_US
dc.subjectCollaborative Worken_US
dc.subjectHigher Educationen_US
dc.titleContribución del enfoque constructivista al trabajo colaborativo en la educación superioren_US
dc.title.alternativeContribution of the constructivist approach in collaborative work in higher educationen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/