Estrategias didácticas para la promoción de valores ambientales en la educación primaria. Caso : docentes que laboran en educación primaria de las escuelas básicas"Víctor Manuel Valecillos" y "Rafael Ángel Márquez" del estado Táchira
Fecha
2015-11-17Autor
Tapias Alviarez, Maryely Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El presente trabajo tuvo por objetivo analizar las estrategias didácticas para la promoción de valores ambientales en la educación primaria: escuelas básicas “Víctor Manuel Vallecillos” y “Rafael Ángel Márquez”. Para ello, se siguieron una serie de objetivos que consistieron en caracterizar las estrategias didácticas usadas por el docente para la enseñanza de los valores, describir los tipos de valores que se deben enseñar en la educación primaria, identificar los tipos de valores ambientales enseñados por el docente en la educación primaria, conocer las estrategias utilizadas para desarrollar los valores ambientales y proponer estrategias didácticas para la promoción de la enseñanza de valores ambientales en la educación primaria. La investigación fue de tipo descriptiva, no experimental y se trabajó con una muestra comprendida por 52 docentes de las escuelas analizadas. Los resultados permitieron demostrar que en las en las escuelas se utilizan estrategias didácticas para la enseñanza de valores ambientales; sin embargo, queda todavía un camino por recorrer para la incorporación y fortalecimiento de otras estrategias en pro de una sociedad más justa con la naturaleza.
Palabras Clave: valores ambientales, estrategias didácticas, educación primaria.