Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para la promoción de valores ambientales en la educación primaria. Caso : docentes que laboran en educación primaria de las escuelas básicas"Víctor Manuel Valecillos" y "Rafael Ángel Márquez" del estado Táchira
dc.contributor.advisor | Molina Orozco, Jeimen | |
dc.contributor.author | Tapias Alviarez, Maryely Alexandra | |
dc.contributor.other | Eslava, Rolando | |
dc.contributor.other | Caballero, Karina | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T15:01:23Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T15:01:23Z | |
dc.date.issued | 2015-11-17 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14175 | |
dc.description | Cota: GE90 V4T3 | en_US |
dc.description | Magister Scientiae en Evaluación Educativa | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | RESUMEN El presente trabajo tuvo por objetivo analizar las estrategias didácticas para la promoción de valores ambientales en la educación primaria: escuelas básicas “Víctor Manuel Vallecillos” y “Rafael Ángel Márquez”. Para ello, se siguieron una serie de objetivos que consistieron en caracterizar las estrategias didácticas usadas por el docente para la enseñanza de los valores, describir los tipos de valores que se deben enseñar en la educación primaria, identificar los tipos de valores ambientales enseñados por el docente en la educación primaria, conocer las estrategias utilizadas para desarrollar los valores ambientales y proponer estrategias didácticas para la promoción de la enseñanza de valores ambientales en la educación primaria. La investigación fue de tipo descriptiva, no experimental y se trabajó con una muestra comprendida por 52 docentes de las escuelas analizadas. Los resultados permitieron demostrar que en las en las escuelas se utilizan estrategias didácticas para la enseñanza de valores ambientales; sin embargo, queda todavía un camino por recorrer para la incorporación y fortalecimiento de otras estrategias en pro de una sociedad más justa con la naturaleza. Palabras Clave: valores ambientales, estrategias didácticas, educación primaria. | en_US |
dc.format.extent | iv,99 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, San Cristóbal | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | valores ambientales | en_US |
dc.subject | Estrategias didácticas | en_US |
dc.subject | Educación primaria. | en_US |
dc.subject | Educación ambiental | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.title | Estrategias didácticas para la promoción de valores ambientales en la educación primaria. Caso : docentes que laboran en educación primaria de las escuelas básicas"Víctor Manuel Valecillos" y "Rafael Ángel Márquez" del estado Táchira | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |