Mostrar el registro sencillo del ítem
Model of development of language personality of students in the process of learning a foreign language at the university
dc.contributor.author | Apanasyuk, Larisa Akhunzhanovna | |
dc.contributor.author | Baymukhametova, Klara Ishmuratovna | |
dc.contributor.author | Razumovskaya, Elena Aleksandrovna | |
dc.contributor.author | Kireeva, Irina Anatolyevna | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T15:01:36Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T15:01:36Z | |
dc.date.issued | 2019-11-25 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14176 | |
dc.description.abstract | Rapid changes in the language, stimulated by dynamic socio-cultural transformations lead to a reorientation of values in relation to language and speech, a topic that is actualized by this article research. The aim of the study was theoretical and methodological substantiation, development and testing of models of the language personality development of students in the process of learning a foreign language at the University. Scientific novelty of the research is that it presents a justified, developed and effectively tested structural-functional model of the language personality development of students in the process of learning a foreign language at the University. It is a methodology of development of the language identity of students in the process of learning a foreign language at the University, having a modular structure, which allows to vary the forms, methods and means of teaching in accordance with the blocks of the structural-functional model. | en_US |
dc.description.abstract | Los rápidos cambios en el lenguaje, estimulados por dinámicas transformaciones socioculturales, llevan a una reorientación en la actitud de valor hacia el lenguaje y el habla, que actualiza el tema de investigación en el artículo. El propósito del estudio es la fundamentación teórica y metodológica, el desarrollo y la prueba de un modelo para el desarrollo de la personalidad lingüística de los estudiantes en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera en una universidad. La novedad científica de la investigación es que un modelo estructural-funcional del desarrollo de la personalidad lingüística de los estudiantes en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera en la universidad ha sido comprobado, desarrollado y probado de manera efectiva. Un método para desarrollar la personalidad lingüística de los estudiantes en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera en la universidad tiene una estructura modular que le permite variar las formas, los métodos y los medios de educación de acuerdo con los bloques del modelo estructuralfuncional. | en_US |
dc.language.iso | en | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | model | en_US |
dc.subject | language personality | en_US |
dc.subject | foreign language | en_US |
dc.subject | interactive teaching technologies | en_US |
dc.subject | modelo | en_US |
dc.subject | personalidad del lenguaje | en_US |
dc.subject | lengua extranjera | en_US |
dc.subject | tecnologías pedagógicas interactivas | en_US |
dc.title | Model of development of language personality of students in the process of learning a foreign language at the university | en_US |
dc.title.alternative | Modelo de desarrollo de la personalidad lingüística de los estudiantes en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera en la universidad | en_US |
dc.type | Article | en_US |