Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRazzaque, Anjum
dc.contributor.authorHamdan, Allam
dc.date.accessioned2024-05-20T15:15:18Z
dc.date.available2024-05-20T15:15:18Z
dc.date.issued2019-11-25
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14180
dc.description.abstractGlobally, knowledge economies are transforming to creative economies. Similarly, the Middle East region aligned initiatives empowering human-capital with creativity to generate innovation. In the Middle East, the Gulf-Corporation-Council (GCC) countries understand the importance of education to harness creative economies. GCC students continue resisting interacting on e-learning platforms by sharing knowledge even-though this is vital for enhancing imagination. This empirically under researched area in developing countries is assessed by us within a private higher-education institution in the GCC (Bahrain). Research Design: This deductive approach proposes a literature driven conceptual-model, assessing students’ learner-readiness (self-directed learning and motivation-for-learning) on imagination-capacity (IC); when interacting to share knowledge during e-learning. Three hypotheses were empirically tested thru an online-survey; with data collected from undergradbusiness- students using Moodle at Ahlia University (in Bahrain); and analyzed using Confirmatory Factor Analysis and Structural Equation Modeling. Findings: All hypotheses were supported via a fit model, baring theoretical and practical implications; signifying learner-readiness positively influences qualityknowledge- shared-behavior, and IC; during learnerinteraction, with quality-knowledge-sharing-behavior absolutely influencing IC.en_US
dc.description.abstractA nivel mundial, las economías del conocimiento se están transformando en economías creativas. Del mismo modo, la región del Medio Oriente alineó las iniciativas que empoderan al capital humano con la creatividad para generar innovación. En Oriente Medio, los países del Consejo de la Corporación del Golfo (CCG) comprenden la importancia de la educación para aprovechar las economías creativas. Los estudiantes de GCC continúan resistiéndose a interactuar en plataformas de aprendizaje electrónico al compartir conocimientos, aunque esto es vital para mejorar la imaginación. Nosotros evaluamos esta área empíricamente bajo investigación en los países en desarrollo dentro de una institución privada de educación superior en el CCG (Bahrein). Diseño de investigación: este enfoque deductivo propone un modelo conceptual impulsado por la literatura, que evalúa la preparación del alumno (aprendizaje autodirigido y motivación para el aprendizaje) en la capacidad de imaginación (CI); al interactuar para compartir conocimientos durante el aprendizaje electrónico. Se probaron empíricamente tres hipótesis mediante una encuesta en línea; con datos recopilados de estudiantes de pregrado de negocios que usan Moodle en la Universidad de Ahlia (en Bahrein); y analizado utilizando el análisis factorial confirmatorio y el modelado de ecuaciones estructurales. Hallazgos: todas las hipótesis fueron apoyadas a través de un modelo de ajuste, dejando al descubierto implicaciones teóricas y prácticas; significando que la preparación del alumno influye positivamente en la calidad, el conocimiento, el comportamiento compartido y la CI; durante la interacción del alumno, con un comportamiento de intercambio de conocimientos de calidad que influye absolutamente en la CI.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectE-learningen_US
dc.subjectLearner-readinessen_US
dc.subjectKnowledge Sharingen_US
dc.subjectImaginationen_US
dc.subjectHigher-educationen_US
dc.titleStudents’ learner-readiness empowers their imaginative-capacity as they interact while e-learningen_US
dc.title.alternativeLa preparación para el aprendizaje de los estudiantes potencia su capacidad imaginativa a medida que interactúan mientras aprenden en líneaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/