Análisis de la percepción de los usuarios del transporte público urbano del área metropolitana de Mérida
Resumen
En la actualidad, la calidad del servicio se ha convertido en un requisito indispensable para la
sobrevivencia de las organizaciones, la atención integral con calidad y orientada al usuario se ha
propiciado en todos los ámbitos, por ello los estudios de calidad del servicio y las estrategias de
mercadotecnia de servicio son herramientas para orientar el desempeño de las organizaciones. El
Sistema de Transporte Masivo TROMERCA, se ajusta perfectamente a este ámbito, por ello,
cumplir con el objetivo de esta investigación" Analizar la percepción de los usuarios en
relación a los atributos de calidad del servicio de transporte público urbano del Área
Metropolitana de Mérida, a través de mapas perceptuales, con miras al diseño de estrategias de
servicio apropiadas. Es de esta manera, que a través del análisis de los resultados obtenidos por
componentes del servicio y sus atributos, en cuanto a la importancia que tienen para los
ciudadanos usuarios y la percepción del servicio recibido, se señalan los aspectos positivos para
que sean consolidados o revalorizados y los negativos para que sean reforzados o evaluados.