Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamirez-Sánchez, María
dc.contributor.authorRivas-Trujillo, Edwin
dc.contributor.authorLopez-Lezama, Jesús María
dc.date.accessioned2024-05-20T15:49:30Z
dc.date.available2024-05-20T15:49:30Z
dc.date.issued2019-11-25
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14194
dc.description.abstractLa creciente incorporación de internet y las tecnologías digitales en el proceso educativo va acompañada de una serie de expectativas de revolución de la ciencia. A través de ellas se abren espacios para la intervención y transformación de las prácticas epistémicas de la investigación social; un proceso que se denomina eresearch. Más allá de facilitar o automatizar tareas, la incorporación de estas tecnologías plantea toda una serie de problemáticas metodológicas y epistémicas. Se discuten algunas de las que surgen con la utilización de internet como una herramienta de investigación y se concluye que, si bien las tecnologías digitales ofrecen la posibilidad de participar en la reformulación de los métodos de la investigación social, esto exige de los investigadores una práctica reflexiva que problematice constantemente la incorporación de dichas tecnologías.en_US
dc.description.abstractThe growing incorporation of the internet and digital technologies in the educational process is accompanied by a series of expectations of science revolution. Through them, spaces are opened for the intervention and transformation of the epistemic practices of social research; A process called e-research. Beyond facilitating or automating tasks, the incorporation of these technologies poses a whole series of methodological and epistemic problems. Some of those that arise with the use of the Internet as a research tool are discussed and it is concluded that, although digital technologies offer the possibility of participating in the reformulation of social research methods, this requires researchers to practice reflective that constantly problematize the incorporation of these technologies.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjecte-researchen_US
dc.subjectestudio de casoen_US
dc.subjectMetodologíaen_US
dc.subjectmétodo docenteen_US
dc.subjectcasosen_US
dc.subjectfasesen_US
dc.subjectcase studyen_US
dc.subjectMethodologyen_US
dc.subjectteaching methoden_US
dc.subjectcasesen_US
dc.subjectphasesen_US
dc.titleLa e-research en el proceso de recogida y análisis de datos en el estudio de casoen_US
dc.title.alternativeThe e-research in the process of collecting and analyzing data in the case studyen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/