Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para la comprensión de efectos causados por problemas ambientales desde la perspectiva preescolar
dc.contributor.advisor | Bastidas Romero, José Arturo | |
dc.contributor.author | Peña Delgado, Reyna Mayary | |
dc.contributor.other | Saez, Mariela | |
dc.contributor.other | Araujo Valero, Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T13:07:51Z | |
dc.date.available | 2024-05-21T13:07:51Z | |
dc.date.issued | 2017-05-11 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14199 | |
dc.description | Magíster Scientiae en Docencia de la Geografía y las Ciencias de la Tierra | en_US |
dc.description | Cota : GE90 T7P4 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | Todo proceso educativo conlleva indudablemente a una transformación conductual del individuo, en el caso de la Educación escolarizada este proceso debe estar dirigido a que dicha transformación se adapte a las necesidades y normativas sociales, con el fin de mantener y preservar la existencia y evolución humana; en tal sentido es necesario que desde los primeros años de edad, el niño y la niña sean inducidos hacia patrones de conducta que garanticen dicha continuidad. El docente de preescolar a través de su formación académica, cuenta con metodologías y estrategias que le permiten abordar temas imprescindibles para la existencia humana que se adecuen al nivel de desarrollo cognitivo del niño y la niña. Hoy día la grave problemática ambiental, exige ser atendida desde todas sus aristas, por tal motivo se genera la necesidad de abordar este tema desde todos los factores que intervienen en la misma, comprendiendo que una de las causas más determinantes en el deterioro ambiental es la desvalorización del hombre respecto a la naturaleza y al ecosistema en el cual convive; de esta forma la presente investigación busca indagar en las estrategias que utilizan veinticuatro (24) docentes de Educación Inicial de los C.E.I “Las Ardillitas” y veinte (20) “Mamá Hipólita El Recreo” para la comprensión de los efectos causados por problemas ambientales desde la perspectiva del preescolar, teniendo como referente su entorno de realidad cotidiana, y qué aportes brindan en la búsqueda de soluciones para afrontar esta situación. Este tema se encuentra inmerso en una de las áreas de aprendizaje de la propuesta curricular de Educación Inicial, en relación con los componentes del ambiente en la cual se está trabajando actualmente. | en_US |
dc.format.extent | 136 hojas | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Problemática Ambiental | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Preescolar y Estrategias | en_US |
dc.title | Estrategias didácticas para la comprensión de efectos causados por problemas ambientales desde la perspectiva preescolar | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |