Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBastidas Romero, José Arturo
dc.contributor.authorPeña Delgado, Reyna Mayary
dc.contributor.otherSaez, Mariela
dc.contributor.otherAraujo Valero, Maria
dc.date.accessioned2024-05-21T13:07:51Z
dc.date.available2024-05-21T13:07:51Z
dc.date.issued2017-05-11
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14199
dc.descriptionMagíster Scientiae en Docencia de la Geografía y las Ciencias de la Tierraen_US
dc.descriptionCota : GE90 T7P4en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractTodo proceso educativo conlleva indudablemente a una transformación conductual del individuo, en el caso de la Educación escolarizada este proceso debe estar dirigido a que dicha transformación se adapte a las necesidades y normativas sociales, con el fin de mantener y preservar la existencia y evolución humana; en tal sentido es necesario que desde los primeros años de edad, el niño y la niña sean inducidos hacia patrones de conducta que garanticen dicha continuidad. El docente de preescolar a través de su formación académica, cuenta con metodologías y estrategias que le permiten abordar temas imprescindibles para la existencia humana que se adecuen al nivel de desarrollo cognitivo del niño y la niña. Hoy día la grave problemática ambiental, exige ser atendida desde todas sus aristas, por tal motivo se genera la necesidad de abordar este tema desde todos los factores que intervienen en la misma, comprendiendo que una de las causas más determinantes en el deterioro ambiental es la desvalorización del hombre respecto a la naturaleza y al ecosistema en el cual convive; de esta forma la presente investigación busca indagar en las estrategias que utilizan veinticuatro (24) docentes de Educación Inicial de los C.E.I “Las Ardillitas” y veinte (20) “Mamá Hipólita El Recreo” para la comprensión de los efectos causados por problemas ambientales desde la perspectiva del preescolar, teniendo como referente su entorno de realidad cotidiana, y qué aportes brindan en la búsqueda de soluciones para afrontar esta situación. Este tema se encuentra inmerso en una de las áreas de aprendizaje de la propuesta curricular de Educación Inicial, en relación con los componentes del ambiente en la cual se está trabajando actualmente.en_US
dc.format.extent136 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangelen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectProblemática Ambientalen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectPreescolar y Estrategiasen_US
dc.titleEstrategias didácticas para la comprensión de efectos causados por problemas ambientales desde la perspectiva preescolaren_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/