Mostrar el registro sencillo del ítem
Diagnóstico en espacios de apoyo docente en la Universidad de Los Andes
dc.contributor.author | Rojas Rivas, Marling Coromoto | |
dc.contributor.author | Rojas Gutiérrez, Cristina Marlene | |
dc.date.accessioned | 2019-04-08T14:27:00Z | |
dc.date.available | 2019-04-08T14:27:00Z | |
dc.date.issued | 2018-07-05 | |
dc.identifier.citation | Marling Coromoto Rojas Rivas, Cristina Marlene Rojas Gutiérrez. Diagnóstico en espacios de apoyo docente en la Universidad de Los Andes. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 22 - Nº 73 - Septiembre - Diciembre 2018 / 577 - 587 | en_US |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1420 | |
dc.description.abstract | El diagnóstico comprende un análisis descriptivo, definición y contextualización de situaciones particulares, es fundamental como primer eslabón de planificación en carreras universitarias. En el caso de la ULA se imparten 45 carreras diversas, siendo necesario monitorear sus espacios por lo que aplica esta investigación con el objetivo de diagnosticar la calidad y eficiencia en espacios que apoyan la docencia durante 2016-2017. Con metodología de campo y enfoque mixto, se usaron instrumentos con escala Likert en 20 dependencias de una facultad piloto. El resultado más relevante es la generación de Indicadores de calidad en servicio, espacio físico y equipamiento; e Indicadores de eficiencia en organización e información. Como conclusión el diagnóstico optimiza la planificación, autoevaluación y mejoramiento continuo de las carreras universitarias. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Creación intelectual | en_US |
dc.subject | Gerencia universitaria | en_US |
dc.subject | Inndicadores académicos | en_US |
dc.subject | Innovación curricular | en_US |
dc.subject | Planificación | en_US |
dc.title | Diagnóstico en espacios de apoyo docente en la Universidad de Los Andes | en_US |
dc.title.alternative | Diagnosis in teaching support spaces in the University of Los Andes | en_US |
dc.type | Article | en_US |