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dc.contributor.authorCardona-Londoño, Claudia María
dc.contributor.authorRivas-Trujillo, Edwin
dc.contributor.authorRamirez-Sánchez, María
dc.date.accessioned2024-05-22T13:22:12Z
dc.date.available2024-05-22T13:22:12Z
dc.date.issued2019-11-25
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14213
dc.description.abstractLa creciente incorporación de internet y las tecnologías digitales en el proceso educativo va acompañada de una serie de expectativas de revolución de la ciencia. A través de ellas se abren espacios para la democratización del conocimiento, avanzar en estudios retrospectivos de cómo se dieron o suprimieron debates en torno a problemas y /o participaciones posnormales e involucra en la discusión a diversos agentes. Más allá de facilitar o automatizar tareas, la incorporación de estas tecnologías plantea toda una serie de problemáticas metodológicas y epistémicas. Se discuten algunas de las que surgen con la utilización de internet como una herramienta de investigación y se concluye que, si bien las tecnologías digitales ofrecen la posibilidad de participar en la reformulación de los métodos de la investigación incluye la emergencia de la ciencia posnormal, como el reto de la educación superior del Siglo XXI.en_US
dc.description.abstractThe growing incorporation of the internet and digital technologies in the educational process is accompanied by a series of expectations of science revolution. Through them, spaces for the democratization of knowledge are opened, progress in retrospective studies of how debates or post-normal problems and / or participations were discussed or suppressed, and various agents are involved in the discussion. Beyond facilitating or automating tasks, the incorporation of these technologies poses a whole series of methodological and epistemic problems. Some of those that arise with the use of the Internet as a research tool are discussed and it is concluded that, although digital technologies offer the possibility of participating in the reformulation of research methods, it includes the emergence of postnormal science, such as the challenge of higher education of the 21st century.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectProceso de enseñanza y aprendizajeen_US
dc.subjectTecnologías de Información y Comunicaciones-TICen_US
dc.subjectCiencia Posnormalen_US
dc.subjectModelos de Aprendizaje Hídricosen_US
dc.subjectTeaching and learning processen_US
dc.subjectInformation and Communications Technologies-ICTen_US
dc.subjectPostnormal Science and Water Learning Modelsen_US
dc.titleEl horizonte de la educación superior: modelos TIC y ciencia posnormalen_US
dc.title.alternativeThe horizon of higher education: ICT models and posnormal scienceen_US
dc.typeArticleen_US


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