Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSamuel, Marjorie
dc.contributor.authorDíaz-Levicoy, Danilo
dc.contributor.authorRodríguez-Alveal, Francisco
dc.date.accessioned2024-05-22T14:01:42Z
dc.date.available2024-05-22T14:01:42Z
dc.date.issued2019-10-25
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14222
dc.description.abstractEn este artículo detallamos los procesos de diseño y validación de un cuestionario para evaluar la comprensión sobre gráficos estadísticos de futuras educadoras de párvulos, considerando los dominios del modelo de conocimiento matemático para la enseñanza (MKT). Para ello, se adaptan o construyen 7 ítems, los que se validaron por juicio de expertos, considerando su claridad, pertinencia y relevancia. Luego de las modificaciones requeridas, y dada las altas puntuaciones entregadas por los expertos, se ha logrado un cuestionario ad hoc al objetivo de investigación planteadoen_US
dc.description.abstractIn this article we detail the design and validation processes of a questionnaire to evaluate the understanding of statistical graphs of prospective preschool teachers, considering the domains of the mathematical knowledge for teaching model (MKT). For that, we adapted or built 7 items, which were validated by experts judgement, considering clarity, pertinence and relevance. After the required modifications and given the high scores delivered by those experts, we have reached a questionnaire ad hoc to the set investigation objective.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCuestionarioen_US
dc.subjectgráficos estadísticosen_US
dc.subjectdiseñoen_US
dc.subjectvalidaciónen_US
dc.subjectQuestionnaireen_US
dc.subjectstatistical graphsen_US
dc.subjectdesignen_US
dc.subjectvalidationen_US
dc.titleDiseño y validación de un cuestionario para evaluar la comprensión de gráficos estadísticos en futuras educadoras de párvulosen_US
dc.title.alternativeDesign and validation of a questionnaire to evaluate the understanding of statistical graphs in prospective preschool teachersen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/