Formación de competencias comunicativas. Carrera de educación básica. UTMach. Ecuador
Fecha
2019-11-25Autor
Espinoza, Eudaldo E.
Rivas, Héctor I.
Lema, Rubén A.
Reyes, Gladys N.
Calvas, María G.
Velázquez, Kenia M.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el objetivo de caracterizar la formación de
competencias comunicativas, en la carrera de
Educación Básica de la Universidad Técnica de Machala
(UTMach), se realizó un estudio descriptivo,
fundamentado en métodos de investigación científica,
análisis documental, analítico-sintético, estadístico y
triangulación de datos. Entre los hallazgos más
significativos tenemos, el diseño curricular dirigido al
desarrollo de estas competencias y la existencia de una
adecuada orientación metodológica al interior de las
disciplinas y asignaturas, aunque no articulada de
manera interdisciplinar. In order to characterize the formation of
communicative competences, in the Basic Education
career of the Technical University of Machala
(UTMach), a descriptive study was carried out, based
on scientific research methods, documentary analysis,
analytical-synthetic, statistical and triangulation of
data. Among the most significant findings we have, the
curricular design aimed at the development of these
competences and the existence of an adequate
methodological orientation within the disciplines and
subjects, although not articulated in an
interdisciplinary manner.