Acceso a la información en el libro de texto de matemática de primer año en educación primaria en Chile
Fecha
2019-11-25Autor
Gutiérrez-Saldivia, Ximena
Díaz-Levicoy, Danilo
Barría Navarro, Cecilia
Salgadoorellana, Norma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tiene por objetivo analizar la accesibilidad
a la información en el libro de texto de matemática del
primer curso de Educación Primaria en Chile. La
metodología es cuantitativa y de nivel descriptiva. Para
el análisis se ha utilizado el instrumento de evaluación
sobre el acceso a la información en libros de texto de
matemática, validado por juicio de expertos. Los
resultados permitieron identificar los principales
facilitadores y barreras en el libro de texto desde el
enfoque del diseño universal para el aprendizaje. This paper aims to analyze the accessibility to
information in the first grade mathematics textbook of
primary education in Chile. The methodology is
quantitative and descriptive. For the analysis, the
evaluation instrument on access to information in
mathematics textbooks validated by expert judgment
has been used. The results allowed to identify the main
facilitators and barriers in the textbook from the
approach of universal design for learning.