Estilos y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de primer semestre de contaduría pública de una corporación universitaria, Colombia
Fecha
2019-10-25Autor
Alvarez, Marinela B.
Coneo, Eliana M.
Amed, Eustorgio J.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se determinó la relación entre los estilos y estrategias de aprendizaje con el
coeficiente de correlación de Pearson, con una significancia de p<.05; los resultados
muestran heterogeneidad de estilos, predominando el estilo reflexivo, seguido del
pragmático; los estudiantes emplean todas las estrategias de aprendizaje, utilizando
mayormente y en orden decreciente las de adquisición, apoyo, recuperación y
codificación de la información. Se halló correlación directa entre el estilo teórico con
las estrategias de recuperación y codificación We determined the relationship between learning styles and strategies with the
Pearson correlation coefficient, with a significance of p <.05; the results show
heterogeneity of styles, reflective style predominates, followed by pragmatic;
Students use all learning strategies, using mostly in decreasing order those of
acquisition, support, recovery and coding of information. A direct correlation was
found between the theoretical style and the recovery and coding strategies.