En las salas de primaria ¿Cómo se lee para aprender?
Fecha
2019-10-25Autor
Bustos-Ibarra, Andrea V.
Montenegro, Cintia S.
Jarpa-Azagra, Marcela V.
Calfualcatalán, Karol P.
Tapia-Ibacache, Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Estudio cualitativo de intercambios orales en episodios
de interpretación de 49 lecturas conjuntas en aulas
chilenas de 3º, 5º y 7º de primaria utilizando el
sistema de análisis de contenido público de la práctica
docente de Sánchez, et al (2008). Los resultados
arrojan extracción indiferenciada de ideas sin
jerarquización por parte de los docentes y baja
responsabilidad de los estudiantes para elaborar la
comprensión. Se discuten los procesos cognitivos y la
noción de lector puestos en práctica. Qualitative study of oral exchanges in interpretation
episodes of 49 joint readings in third-, fifth-, and
seventh-grade Chilean classes, using the public
content analysis system of the teaching practice by
Sánchez, et al. (2008). The results show
undifferentiated extraction of non-hierarchical ideas by
teachers and low responsibility of the students in the
elaboration of comprehension. The cognitive processes
and the notion of being a reader are put into practice
and discussed.