Mostrar el registro sencillo del ítem
En las salas de primaria ¿Cómo se lee para aprender?
dc.contributor.author | Bustos-Ibarra, Andrea V. | |
dc.contributor.author | Montenegro, Cintia S. | |
dc.contributor.author | Jarpa-Azagra, Marcela V. | |
dc.contributor.author | Calfualcatalán, Karol P. | |
dc.contributor.author | Tapia-Ibacache, Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2024-05-22T14:28:01Z | |
dc.date.available | 2024-05-22T14:28:01Z | |
dc.date.issued | 2019-10-25 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14233 | |
dc.description.abstract | Estudio cualitativo de intercambios orales en episodios de interpretación de 49 lecturas conjuntas en aulas chilenas de 3º, 5º y 7º de primaria utilizando el sistema de análisis de contenido público de la práctica docente de Sánchez, et al (2008). Los resultados arrojan extracción indiferenciada de ideas sin jerarquización por parte de los docentes y baja responsabilidad de los estudiantes para elaborar la comprensión. Se discuten los procesos cognitivos y la noción de lector puestos en práctica. | en_US |
dc.description.abstract | Qualitative study of oral exchanges in interpretation episodes of 49 joint readings in third-, fifth-, and seventh-grade Chilean classes, using the public content analysis system of the teaching practice by Sánchez, et al. (2008). The results show undifferentiated extraction of non-hierarchical ideas by teachers and low responsibility of the students in the elaboration of comprehension. The cognitive processes and the notion of being a reader are put into practice and discussed. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Comprensión de textos | en_US |
dc.subject | formación de lectores | en_US |
dc.subject | interacción profesor-alumno | en_US |
dc.subject | Reading comprehension | en_US |
dc.subject | reader training | en_US |
dc.subject | teacher-student interaction | en_US |
dc.title | En las salas de primaria ¿Cómo se lee para aprender? | en_US |
dc.title.alternative | In Elementary room, how do you read to learn? | en_US |
dc.type | Article | en_US |