Mostrar el registro sencillo del ítem
Autorregulación del comportamiento complejo: un análisis empírico de las consecuencias
dc.contributor.author | Ortega González, Mauricio | |
dc.contributor.author | Patrón Espinosa, Felipe De Jesús | |
dc.contributor.author | Gonzalez Tong, Ketzally | |
dc.contributor.author | Pacheco Chávez, Virginia | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T14:54:17Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T14:54:17Z | |
dc.date.issued | 2019-12-09 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14272 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por objetivo evaluar el efecto de la secuencia de consecuencias (observacional, directa, evaluación y autoevaluación) en tareas de igualación de la muestra de segundo orden sobre la formulación y generación de criterios novedosos en universitarios. Los resultados muestran que las primeras tres condiciones de secuencia de consecuencias fueron suficientes para que los participantes alcanzaran un comportamiento autorregulado efectivo. No obstante, la propuesta de secuencia de consecuencias debe replantearse en términos de su “sentido” funcional. | en_US |
dc.description.abstract | The aim of this study was to evaluate the effect of the sequence of consequences (observational, direct, evaluation and self-evaluation) on second-order matching-to-sample tasks in the formulation and generation of new criteria in university students. The results indicate that the exposure to the sequence of consequences in the first three training conditions were sufficient for the participants to achieve an effective self-regulated behavior. The proposed sequencing of consequences must be reconsidered in terms of its functional "sense". | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | autocontrol | en_US |
dc.subject | retroalimentación | en_US |
dc.subject | consecuencias | en_US |
dc.subject | estudiantes universitarios | en_US |
dc.subject | self-control | en_US |
dc.subject | feedback | en_US |
dc.subject | consequences | en_US |
dc.subject | college students | en_US |
dc.title | Autorregulación del comportamiento complejo: un análisis empírico de las consecuencias | en_US |
dc.title.alternative | Self-regulation of complex behavior: an empirical analysis of the consequences | en_US |
dc.type | Article | en_US |