Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUseche, Ildemaro
dc.contributor.authorMendoza Sánchez, Dixon Nerio
dc.contributor.otherContreras, Adelis
dc.contributor.otherBeltran, Hector
dc.date.accessioned2024-05-27T14:42:23Z
dc.date.available2024-05-27T14:42:23Z
dc.date.issued2015-04-10
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14276
dc.descriptionCota: G76.5 T3M4en_US
dc.descriptionMagíster Scientiae en Educación Mención Enseñanza de la Geografiaen_US
dc.descriptionBiblioteca: Tulio Febres Cordero (siglas: eub) Núcleo del Táchira (siglas: tunb)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito establecer la Geohistoria local como estrategia en la enseñanza de la geografía de Venezuela a estudiantes del 3er año Sección “A” del Liceo Bolivariano “Simón Bolívar” ubicado en el Barrio San Carlos del Municipio San Cristóbal del Estado Táchira. El modelo que guío el desarrollo de la investigación es el descriptivo, de campo bajo la modalidad del proyecto factible; estructurado en tres fases: a.- Diagnostico que se indica es una reconstrucción del objeto de estudio y tiene por finalidad, detectar situaciones donde se ponga de manifiesto la necesidad de realizarlo; b.- Factibilidad: Indica la posibilidad de estudiar la viabilidad de la propuesta de estrategias didácticas como integración de los elementos geográficos e históricos locales, para la enseñanza aprendizaje de los estudiantes del 3er año Sección “A”, del Liceo Bolivariano “Simón Bolívar”, del Municipio San Cristóbal del Estado Táchira tomando en cuenta la factibilidad técnica, social e institucional; c.- Diseño: Se procede a la elaboración de la propuesta de estrategias didácticas como integración de los elementos geográficos e históricos locales, para la enseñanza aprendizaje de la Geografía de Venezuela en los estudiantes del 3er año del Liceo Bolivariano “Simón Bolívar”, del Municipio San Cristóbal del Estado Táchira tomando en cuenta la factibilidad técnica, social e institucional. En cuanto a las conclusiones se tiene que se desconoce la geohistoria local; se carece de estrategias didácticas dinámicas y de recursos didácticos pedagógicos, bibliográficos y audiovisuales, para facilitar el aprendizaje significativo en los estudiantes, obstaculizando de manera alguna conocer el medio físico geográfico de su comunidad; tomar conciencia del uso adecuado de los recursos brindados por la naturaleza y mejorar la calidad de vida de su comunidad.en_US
dc.format.extentxii, 133 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografía, San Cristóbalen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEstrategias Didácticasen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectLiceo bolivarianoen_US
dc.subjectGeohistoriaen_US
dc.subjectEnseñanza de la geografíaen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.titleLa geohistoria local como estrategía en la enseñanza de la geografía de Venezuelaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/