Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarrero B., Elizabeth
dc.contributor.authorQuintero Bosetti, Elysmary
dc.contributor.otherParedes, Justina
dc.contributor.otherPeña, Aura
dc.date.accessioned2024-05-27T16:30:15Z
dc.date.available2024-05-27T16:30:15Z
dc.date.issued2006-05-10
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14281
dc.descriptionEspecialista en Administración Educacionalen_US
dc.descriptionCota : BF637 L4Q8en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLos procesos educativos y la gestión de las organizaciones escolares deben experimentar cambios profundos, replantearse sus enfoques y sus métodos, superar el Paradigma lineal y constituir nuevas formas de producir y/o adquirir conocimiento. La actualidad exige constantemente cambios en todos los ámbitos, y especialmente en la Educación. Se habla de un nuevo paradigma: el Holístico, que toma en cuenta el todo, posee comprensión integradora y universalidad de los eventos y de los procesos, y considera al ser humano como sujeto creativo y con gran capacidad de ejecutar cambios. En este sentidlo, una propuesta educativa fundamentada en una perspectiva sistémica y holística está basada en principios sobre la inteligencia, el aprendizaje, el ser humano, la sociedad y el universo. Al aplicarse estos principios en la Escuela, ésta funciona como un sistema vivo, como una unidad integradora. la Educación Holística, al proponer la participación de las personas como verdaderos protagonistas del proceso, la aparición de líderes y de liderazgos, permitirá que la Organización Escolar cambie la forma de percibir su funcionamiento, administración, gerencia y calidad. Así, el empleo de un diseño descriptivo: investigación acción y la aplicación de estudios sobre el liderazgo transformacional y el uso pedagógico y social del Cerebro Triádico en la Organización Escolar arrojarán ciertas alternativas de solución que están contenidas en forma de un Manual dirigido especialmente al Director, como cabeza de la organizaciónen_US
dc.format.extentxi, 162 h.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Especialización en Administración Educacionalen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectDirectoren_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectLiderazgoen_US
dc.subjectOrganización escolaren_US
dc.titleEl liderazgo transformacional con visión tricerebral en la organización escolar : un manual para el directoren_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/