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Propuesta para la enseñanza de la geohistoria : caso Escuela Técnica Industrial Robinsoniana "Laudelino Mejías"
dc.contributor.advisor | Moreno Briceño, Fidel | |
dc.contributor.author | Alfonzo Mendoza, Rosilio Ramón | |
dc.contributor.other | Pachano Rivera, Ramón | |
dc.contributor.other | Azuaje Bravo, Ermelinda Josefina | |
dc.date.accessioned | 2024-05-28T22:04:25Z | |
dc.date.available | 2024-05-28T22:04:25Z | |
dc.date.issued | 2008-11-28 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14307 | |
dc.description | Magíster Scientiae en Docencia de la Geografía y las Ciencias de la Tierra | en_US |
dc.description | Cota : G73 A536 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | El presente trabajo consiste en una propuesta que fundamenta de manera teórica la inclusión de la Geohistoria en el pensum de estudios del sexto año, de la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana “Laudelino Mejías”, Municipio Trujillo Estado Trujillo-Venezuela. Para ello, se formuló un objetivo general y cuatro objetivos específicos; en los cuales se diagnostica la disociación existente; es decir, la relación tiempo y espacio del estudio geohistórico. Metodológicamente, está enmarcado en una investigación, con la modalidad de proyecto factible, donde se analizaron y se estudiaron las fuentes documentales de recolección de información, las cuales aportan datos pertinentes a la problemática planteada, con la finalidad de lograr la integración de las áreas mencionadas, y así promover el aprendizaje significativo de los estudiantes. Para llegar al establecimiento de la propuesta se debió realizar un análisis detallado de los programas de estudio vigentes tanto de geografía como de historia, sobre esta base se llegó al establecimiento de un programa de estudio conformado por seis unidades, cada una de las cuales persigue el rescate de la identidad regional tan pregonado en las ciencias sociales, terminando con la propuesta de un Proyecto Educativo Integral Comunitario que permitirá coordinar el trabajo directo con las comunidades aledañas. | en_US |
dc.format.extent | x, 151 h. : il | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Maestría en Docencia de la Geografía y las Ciencias de la Tierra | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Enseñanza de la geografía | en_US |
dc.subject | Enseñanza de la geohistoria | en_US |
dc.subject | Aprendizaje significativo | en_US |
dc.subject | Integración | en_US |
dc.subject | Propuesta | en_US |
dc.title | Propuesta para la enseñanza de la geohistoria : caso Escuela Técnica Industrial Robinsoniana "Laudelino Mejías" | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |