Mostrar el registro sencillo del ítem
Interculturalidad: identidad del otro o identificación del nos-otros, desde una experiencia educativa piloto multidireccional en Mérida
dc.contributor.advisor | González Ñañez, Omar | |
dc.contributor.author | Albarrán, Yanitza Lolaneyra | |
dc.contributor.other | Segovia, Yanet | |
dc.contributor.other | Anzola, Myriam | |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T13:23:01Z | |
dc.date.available | 2024-05-29T13:23:01Z | |
dc.date.issued | 2015-12-11 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14311 | |
dc.description | Doctorado en Antropología | en_US |
dc.description | Cota : GN345.7 A5 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | Esta investigación se centra en el concepto de educación intercultural en Venezuela, originario del Sur e influenciado por obras de autores del Sur o de América Latina. El proyecto, iniciado por IWINE y UNICEF, tiene como objetivo revisar la historia y el desarrollo de la educación intercultural en Venezuela y América Latina. La investigación se ha realizado a través de talleres pedagógicos y visitas de capacitación a instituciones educativas de 22 municipios. El estudio destaca la necesidad de representar visiblemente a la población indígena, afro/descendiente, campesina y rural merideña en el sistema educativo. El proyecto tiene como objetivo aplicar la investigación de intervención social, promoviendo la conciencia sobre la historia regional y la sensibilidad sociohistórico-cultural entre los docentes de educación primaria, para reconocer su patrimonio tangible e intangible y su interculturalidad. El estudio reconoce a la población culturalmente "criolla" y/o "mestiza" como mayoría en la sociedad, pero carece de resultados oficiales del censo de 2011 sobre autorreconocimiento étnico. A pesar de la existencia de leyes que promueven la interculturalidad, la creación de condiciones para el libre acceso a programas basados en las culturas originarias de estas comunidades sigue siendo un desafío. | en_US |
dc.format.extent | 248 páginas : ilustraciones | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Estudios interculturales | en_US |
dc.subject | Mérida | en_US |
dc.subject | Educación multicultural | en_US |
dc.title | Interculturalidad: identidad del otro o identificación del nos-otros, desde una experiencia educativa piloto multidireccional en Mérida | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |