Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Ñañez, Omar
dc.contributor.authorAlbarrán, Yanitza Lolaneyra
dc.contributor.otherSegovia, Yanet
dc.contributor.otherAnzola, Myriam
dc.date.accessioned2024-05-29T13:23:01Z
dc.date.available2024-05-29T13:23:01Z
dc.date.issued2015-12-11
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14311
dc.descriptionDoctorado en Antropologíaen_US
dc.descriptionCota : GN345.7 A5en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEsta investigación se centra en el concepto de educación intercultural en Venezuela, originario del Sur e influenciado por obras de autores del Sur o de América Latina. El proyecto, iniciado por IWINE y UNICEF, tiene como objetivo revisar la historia y el desarrollo de la educación intercultural en Venezuela y América Latina. La investigación se ha realizado a través de talleres pedagógicos y visitas de capacitación a instituciones educativas de 22 municipios. El estudio destaca la necesidad de representar visiblemente a la población indígena, afro/descendiente, campesina y rural merideña en el sistema educativo. El proyecto tiene como objetivo aplicar la investigación de intervención social, promoviendo la conciencia sobre la historia regional y la sensibilidad sociohistórico-cultural entre los docentes de educación primaria, para reconocer su patrimonio tangible e intangible y su interculturalidad. El estudio reconoce a la población culturalmente "criolla" y/o "mestiza" como mayoría en la sociedad, pero carece de resultados oficiales del censo de 2011 sobre autorreconocimiento étnico. A pesar de la existencia de leyes que promueven la interculturalidad, la creación de condiciones para el libre acceso a programas basados ​​en las culturas originarias de estas comunidades sigue siendo un desafío.en_US
dc.format.extent248 páginas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEstudios interculturalesen_US
dc.subjectMéridaen_US
dc.subjectEducación multiculturalen_US
dc.titleInterculturalidad: identidad del otro o identificación del nos-otros, desde una experiencia educativa piloto multidireccional en Méridaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/