Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVitale, Lucrezia
dc.contributor.authorLópez-Guzmán, Tomás
dc.contributor.authorPérez Gálvez, Jesús Claudio
dc.contributor.authorDi Clemente, Elide
dc.date.accessioned2024-05-29T13:46:20Z
dc.date.available2024-05-29T13:46:20Z
dc.date.issued2019-12-20
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14317
dc.description.abstractIn recent years, the relevance of profiling wine tourist has increased its role in the definition of a visitororiented approach, one of the most addressed research lines in wine tourism. With the wine tourist being seen as a form of targeted consumer, some studies have focused on the segmentation of the related tourism market and demand. This paper carries out a research into wine tourists’ segmentation variables and their field of application to identify core models of segmentation. This study offers a literature review referring to both behavioural studies and motivational analysis applied to wine tourist profile, as germane components of market segmentation of this typology of consumer.en_US
dc.description.abstractEn los últimos años, se ha incrementado el interés por definir la tipología del viajero en el enoturismo. Sobre la base de considerar a este turista como un consumidor, algunas investigaciones se centran en la segmentación de los propios viajeros y del mercado. En este artículo se analizan las variables necesarias para la segmentación del turista y se presentan diferentes modelos de segmentación. Esta investigación realiza una profunda revisión de la literatura científica en este campo del enoturismo referida a los estudios tanto sobre el comportamiento como sobre el análisis motivacional, considerando ambos componentes como relevantes para la segmentación de esta tipología de consumidoresen_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectWine tourist profileen_US
dc.subjectwine tourists’ segmentationen_US
dc.subjectwine tourism marketen_US
dc.subjectPerfil del enoturistaen_US
dc.subjectsegmentación del enoturismoen_US
dc.subjectmercado del enoturismoen_US
dc.titleThe wine tourist’s segmentation: a literature reviewen_US
dc.title.alternativeSegmentación del enoturista: la revisión de la literaturaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/