Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación inclusiva: una referencia de investigación en las aulas de práctica docente universitaria
dc.contributor.author | Facchin Soto, Estefania | |
dc.contributor.author | Rubiano Albornoz, Elisabel | |
dc.date.accessioned | 2019-04-08T14:50:18Z | |
dc.date.available | 2019-04-08T14:50:18Z | |
dc.date.issued | 2018-08-01 | |
dc.identifier.citation | Estefania Facchin Soto, Elisabel Rubiano Albornoz. Educación inclusiva: una referencia de investigación en las aulas de práctica docente universitaria. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 22 - Nº 73 - Septiembre - Diciembre 2018 / 589 - 602 | en_US |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1431 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se planteó como objetivo valorar la cultura, las políticas y las prácticas de la “Escuela BBII” en virtud de los principios y valores de la educación inclusiva, considerados en el instrumento “Index for inclusion”. Se desarrolló bajo el paradigma post-positivista, enmarcado en un diseño de estudio de caso institucional. Las técnicas de recolección empleadas fueron la observación participante y la entrevista abierta. Los resultados permitieron identificar elementos favorecedores entre algunos miembros de la comunidad escolar, en el enlace con centros de apoyo externos y en proyectos pedagógicos institucionales; y, también, se detectaron barreras para el aprendizaje y la participación relacionadas con la desarticulación entre familia-escuela, el personal de apoyo y docente, y prácticas pedagógicas cónsonas con valores excluyentes. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Educación inclusiva | en_US |
dc.subject | Diversidad | en_US |
dc.subject | Cultura inclusiva | en_US |
dc.subject | Barreras para el aprendizaje | en_US |
dc.subject | Participación | en_US |
dc.title | Educación inclusiva: una referencia de investigación en las aulas de práctica docente universitaria | en_US |
dc.title.alternative | Inclusive education: a reference of research in the university teaching practice classrooms | en_US |
dc.type | Article | en_US |