Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFacchin Soto, Estefania
dc.contributor.authorRubiano Albornoz, Elisabel
dc.date.accessioned2019-04-08T14:50:18Z
dc.date.available2019-04-08T14:50:18Z
dc.date.issued2018-08-01
dc.identifier.citationEstefania Facchin Soto, Elisabel Rubiano Albornoz. Educación inclusiva: una referencia de investigación en las aulas de práctica docente universitaria. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 22 - Nº 73 - Septiembre - Diciembre 2018 / 589 - 602en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1431
dc.description.abstractEsta investigación se planteó como objetivo valorar la cultura, las políticas y las prácticas de la “Escuela BBII” en virtud de los principios y valores de la educación inclusiva, considerados en el instrumento “Index for inclusion”. Se desarrolló bajo el paradigma post-positivista, enmarcado en un diseño de estudio de caso institucional. Las técnicas de recolección empleadas fueron la observación participante y la entrevista abierta. Los resultados permitieron identificar elementos favorecedores entre algunos miembros de la comunidad escolar, en el enlace con centros de apoyo externos y en proyectos pedagógicos institucionales; y, también, se detectaron barreras para el aprendizaje y la participación relacionadas con la desarticulación entre familia-escuela, el personal de apoyo y docente, y prácticas pedagógicas cónsonas con valores excluyentes.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectEducación inclusivaen_US
dc.subjectDiversidaden_US
dc.subjectCultura inclusivaen_US
dc.subjectBarreras para el aprendizajeen_US
dc.subjectParticipaciónen_US
dc.titleEducación inclusiva: una referencia de investigación en las aulas de práctica docente universitariaen_US
dc.title.alternativeInclusive education: a reference of research in the university teaching practice classroomsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem