Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrado Pérez, José Rafael
dc.contributor.authorCastellanos Vázquez, Antonio José
dc.contributor.otherPacheco, German
dc.contributor.otherLopéz, Carmen
dc.date.accessioned2024-05-29T14:12:36Z
dc.date.available2024-05-29T14:12:36Z
dc.date.issued2018-05-11
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14323
dc.descriptionDoctorado en Ciencias de la Actividad Física y Deporteen_US
dc.descriptionBiblioteca: Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractRESUMEN El propósito de la presente tesis doctoral estará dirigido a generar un Modelo hermenéutico para el escolar con Síndrome de Down basado en la Inclusión en la clase de Educación Física, la misma se regirá bajo el enfoque cualitativo, utilizando para ello el método hermenéutico- dialectico como procedimiento de aproximación a la realidad estudiada, además la investigación se apoya en la filosofía humanista, y el paradigma constructivista con el objetivo de encontrarse con profundidad y coherencia el discurso del objeto de estudio , se manejó dentro del estudio como técnica la entrevista en profundidad, la observación de las clases y los grupos focales, a través de los cuales se obtuvieron datos concretos para la construcción del modelo entre los hallazgos más resaltantes destacan que para la inclusión del escolar con Síndrome de Down es necesario preparar a todos los participantes de la praxis educativa, además inesperadamente son los adultos quienes más discriminan y estigmatizan al escolar, se evidencia la premura de ofrecer respuestas ajustadas al escolar en la Educación Física con la salvedad de que el docente de Educación Física tenga una guía que coadyuve con su praxis por tal razón se da sustento a la construcción de un modelo fundamentado en las necesidades tanto del docente como del escolar.en_US
dc.format.extentxi, 155 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Méridaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectModelo hermenéuticoen_US
dc.subjectInclusiónen_US
dc.subjectEducación físicaen_US
dc.subjectSíndrome de Down.en_US
dc.subjectEducación física para niños con discapacidad Síndrome de Downen_US
dc.titleLa inclusión en la clase de educación física. un modelo hermenéutico para el escolar con síndrome de downen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/