Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales de los docentes de educación superior. Caso Universidad de Los Andes
dc.contributor.author | Sandia Saldivia, Beatriz Elena | |
dc.contributor.author | Aguilar Jiménez, Alba Soraya | |
dc.contributor.author | Luzardo Briceño, Marianela | |
dc.date.accessioned | 2019-04-08T15:33:12Z | |
dc.date.available | 2019-04-08T15:33:12Z | |
dc.date.issued | 2018-02-27 | |
dc.identifier.citation | Jesús Alberto Pérez Angulo, Oriana Vanesa Pedroza Palomar. LM1: una metodología de estudio para la asignatura “Programación 1”. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 22 -Nº 73 - Septiembre - Diciembre 2018 / 635 - 648 | en_US |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1432 | |
dc.description.abstract | Este estudio permite conocer la percepción en el nivel de apropiación de TIC que tienen los profesores de la Universidad de Los Andes, y las áreas de competencia digital y los factores que afectan ésta apropiación. Se construyó un instrumento basado en esquemas internacionales sobre Competencias TIC para Docentes. Los resultados muestran que los docentes perciben tener un nivel de apropiación integradora relacionado con el área Comunicación, exploradores en el área Tecnológica e innovadores en el área Didáctica. Se observó diferencia entre la percepción de los docentes de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas y Sociales; se determinó que la condición laboral y el nivel de formación académica se relaciona directa y significativamente con las competencias Tecnológicas y Didácticas. | en_US |
dc.description.sponsorship | Las autoras agradecen el financiamiento otorgado, para la realización del proyecto bajo el cual se enmarca este artículo, por el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y Artístico (CDCHTA), de la Universidad de Los Andes, bajo el código E-368-15-04-B. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación (TIC) | en_US |
dc.subject | Apropiación TIC | en_US |
dc.subject | Educación superior | en_US |
dc.subject | Competencias digitales | en_US |
dc.subject | Factores sociodemográficos | en_US |
dc.title | Competencias digitales de los docentes de educación superior. Caso Universidad de Los Andes | en_US |
dc.title.alternative | Digital Competences of Higher Education Teachers. Case University of The Andes | en_US |
dc.type | Article | en_US |