Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSandia Saldivia, Beatriz Elena
dc.contributor.authorAguilar Jiménez, Alba Soraya
dc.contributor.authorLuzardo Briceño, Marianela
dc.date.accessioned2019-04-08T15:33:12Z
dc.date.available2019-04-08T15:33:12Z
dc.date.issued2018-02-27
dc.identifier.citationJesús Alberto Pérez Angulo, Oriana Vanesa Pedroza Palomar. LM1: una metodología de estudio para la asignatura “Programación 1”. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 22 -Nº 73 - Septiembre - Diciembre 2018 / 635 - 648en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1432
dc.description.abstractEste estudio permite conocer la percepción en el nivel de apropiación de TIC que tienen los profesores de la Universidad de Los Andes, y las áreas de competencia digital y los factores que afectan ésta apropiación. Se construyó un instrumento basado en esquemas internacionales sobre Competencias TIC para Docentes. Los resultados muestran que los docentes perciben tener un nivel de apropiación integradora relacionado con el área Comunicación, exploradores en el área Tecnológica e innovadores en el área Didáctica. Se observó diferencia entre la percepción de los docentes de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas y Sociales; se determinó que la condición laboral y el nivel de formación académica se relaciona directa y significativamente con las competencias Tecnológicas y Didácticas.en_US
dc.description.sponsorshipLas autoras agradecen el financiamiento otorgado, para la realización del proyecto bajo el cual se enmarca este artículo, por el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y Artístico (CDCHTA), de la Universidad de Los Andes, bajo el código E-368-15-04-B.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (TIC)en_US
dc.subjectApropiación TICen_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.subjectCompetencias digitalesen_US
dc.subjectFactores sociodemográficosen_US
dc.titleCompetencias digitales de los docentes de educación superior. Caso Universidad de Los Andesen_US
dc.title.alternativeDigital Competences of Higher Education Teachers. Case University of The Andesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem