Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón de Álvarez, María de Fátima
dc.contributor.authorSkinner Romero, Alejandra Carolina
dc.contributor.otherPeñaloza, Marlene
dc.contributor.otherMora, Cesar
dc.date.accessioned2024-05-30T13:46:40Z
dc.date.available2024-05-30T13:46:40Z
dc.date.issued2013-07-17
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14374
dc.descriptionCota : HF5415.5 S4en_US
dc.description, 2013en_US
dc.descriptionvi, 130 h.en_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Economía (siglas: euie)en_US
dc.descriptionBiblioteca : Centro de Investigaciones de Desarrollo Empresarial (siglas: eucide)en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl sector de las aseguradoras a nivel mundial y en Venezuela ha experimentado un crecimiento notable marcado por un entorno altamente competitivo. Ante tal realidad es indispensable, para mantenerse en el mercado, ofrecer servicios de calidad. En este sentido, el presente trabajo tiene como propósito conocer la calidad del servicio ofrecida por las empresas aseguradoras del municipio Libertador, estado Mérida. A tal fin se realizó una investigación, documental, descriptiva y de campo utilizando el modelo SERVQUAL. Se aplicó el instrumento dispuesto por este modelo a los clientes de las empresas aseguradoras del municipio Libertador. En general, se concluye que existe déficit o falta de calidad en el servicio prestado por las empresas aseguradoras del municipio Libertador del estado Mérida. En relación a la jerarquización de los atributos analizados, la capacidad de respuesta es el que ocupa el primer lugar en importancia para los clientes, seguidos por confiabilidad, seguridad, tangibilidad y empatía. El atributo mejor evaluado fue la tangibilidad. Estos hallazgos son fuente de información a los efectos de tomar decisiones que apunten a mejorar la calidad del servicio, priorizando los atributos más importantes para el cliente.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial, Maestría en Administración Mención Mercadeoen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectControl de calidad en los servicios al clienteen_US
dc.subjectCompañías de segurosen_US
dc.titleCalidad en el servicio del sector aseguradoras Municipio Libertador del Estado Méridaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/