Mostrar el registro sencillo del ítem
Conceptualización de la interacción oral por parte de los profesores de español como lengua extranjera en formación inicial
dc.contributor.author | Franco Cordón, Ana Indira | |
dc.contributor.author | Batlle Rodríguez, Jaume | |
dc.date.accessioned | 2024-05-30T13:57:23Z | |
dc.date.available | 2024-05-30T13:57:23Z | |
dc.date.issued | 2023-10-19 | |
dc.identifier.govdoc | ppi2011ME3945 | |
dc.identifier.issn | 2244-811X | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14378 | |
dc.description.abstract | En la formación de profesores de español como lengua extranjera, las creencias iniciales de los futuros docentes son determinantes a la hora de comprender cómo proyectan su práctica docente futura. Este estudio se centra en la comprensión de la interacción oral por parte de una serie de profesores de español como lengua extranjera que inician su formación en ese ámbito, en un curso del Instituto Cervantes. El análisis llevado a cabo muestra que los profesores, en su etapa formativa inicial, comprenden la interacción oral de manera compleja, como un modo de comunicación oral, con acciones no verbales, multimodal, con varios participantes que desempeñan distintos roles y construyen el discurso de manera conjunta y recíproca; con relevancia del contexto, varios posibles registros, y múltiples acciones comunicativas. Se analizan estos elementos y se valora la conveniencia de ahondar en algunos de ellos en la formación. | en_US |
dc.description.abstract | Beliefs which pre-service teachers bring to their Spanish as a foreign language (SFL) teacher education are essential to help us understand how they orient their future teaching. Framed within the teacher education program of the Instituto Cervantes, this research examines how a group of novice SFL teachers conceptualizes spoken interaction. The results of the analysis evidence that teachers in pre-service courses have a complex understanding of spoken interaction: as a mode of communication that is spoken and includes non-verbal actions, multimodal, where various participants perform distinct roles, it is jointly constructed and reciprocal; context is relevant, use different registers, and perform several communicative actions. These features are analyzed, and the teacher educators/ researchers consider exploring further some of these issues in teacher education courses. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | interacción oral | en_US |
dc.subject | español como lengua extranjera | en_US |
dc.subject | formación de profesores | en_US |
dc.subject | creencias | en_US |
dc.subject | conceptualizaciones | en_US |
dc.subject | discurso del aula | en_US |
dc.subject | spoken interaction | en_US |
dc.subject | Spanish as a foreign language | en_US |
dc.subject | teacher education | en_US |
dc.subject | beliefs | en_US |
dc.subject | conceptualizations | en_US |
dc.subject | classroom discours | en_US |
dc.title | Conceptualización de la interacción oral por parte de los profesores de español como lengua extranjera en formación inicial | en_US |
dc.title.alternative | Conceptualization of oral interaction by teachers of Spanish as a foreign language in initial training | en_US |
dc.type | Article | en_US |