Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFranco Cordón, Ana Indira
dc.contributor.authorBatlle Rodríguez, Jaume
dc.date.accessioned2024-05-30T13:57:23Z
dc.date.available2024-05-30T13:57:23Z
dc.date.issued2023-10-19
dc.identifier.govdocppi2011ME3945
dc.identifier.issn2244-811X
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14378
dc.description.abstractEn la formación de profesores de español como lengua extranjera, las creencias iniciales de los futuros docentes son determinantes a la hora de comprender cómo proyectan su práctica docente futura. Este estudio se centra en la comprensión de la interacción oral por parte de una serie de profesores de español como lengua extranjera que inician su formación en ese ámbito, en un curso del Instituto Cervantes. El análisis llevado a cabo muestra que los profesores, en su etapa formativa inicial, comprenden la interacción oral de manera compleja, como un modo de comunicación oral, con acciones no verbales, multimodal, con varios participantes que desempeñan distintos roles y construyen el discurso de manera conjunta y recíproca; con relevancia del contexto, varios posibles registros, y múltiples acciones comunicativas. Se analizan estos elementos y se valora la conveniencia de ahondar en algunos de ellos en la formación.en_US
dc.description.abstractBeliefs which pre-service teachers bring to their Spanish as a foreign language (SFL) teacher education are essential to help us understand how they orient their future teaching. Framed within the teacher education program of the Instituto Cervantes, this research examines how a group of novice SFL teachers conceptualizes spoken interaction. The results of the analysis evidence that teachers in pre-service courses have a complex understanding of spoken interaction: as a mode of communication that is spoken and includes non-verbal actions, multimodal, where various participants perform distinct roles, it is jointly constructed and reciprocal; context is relevant, use different registers, and perform several communicative actions. These features are analyzed, and the teacher educators/ researchers consider exploring further some of these issues in teacher education courses.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectinteracción oralen_US
dc.subjectespañol como lengua extranjeraen_US
dc.subjectformación de profesoresen_US
dc.subjectcreenciasen_US
dc.subjectconceptualizacionesen_US
dc.subjectdiscurso del aulaen_US
dc.subjectspoken interactionen_US
dc.subjectSpanish as a foreign languageen_US
dc.subjectteacher educationen_US
dc.subjectbeliefsen_US
dc.subjectconceptualizationsen_US
dc.subjectclassroom discoursen_US
dc.titleConceptualización de la interacción oral por parte de los profesores de español como lengua extranjera en formación inicialen_US
dc.title.alternativeConceptualization of oral interaction by teachers of Spanish as a foreign language in initial trainingen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/