Mostrar el registro sencillo del ítem
LM1: una metodología de estudio para la asignatura “Programación 1”
dc.contributor.author | Pérez Angulo, Jesús Alberto | |
dc.contributor.author | Pedroza Palomar, Oriana Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2019-04-09T14:17:55Z | |
dc.date.available | 2019-04-09T14:17:55Z | |
dc.date.issued | 2018-03-21 | |
dc.identifier.citation | Jesús Alberto Pérez Angulo, Oriana Vanesa Pedroza Palomar. LM1: una metodología de estudio para la asignatura “Programación 1”. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 22 -Nº 73 - Septiembre - Diciembre 2018 / 635 – 648 | en_US |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1437 | |
dc.description.abstract | Los estudiantes de la asignatura “Programación 1” han presentado un bajo rendimiento académico en los últimos cuatro semestres, ocasionando que la mayoría repruebe la asignatura. En aras de mejorar el rendimiento académico, se propone una metodología de estudio para los estudiantes, adaptada a las características particulares de la asignatura “Programación 1”, denominada LM1, la cual está conformada por tres etapas: planificación, clases y práctica. LM1 fue probada con estudiantes del semestre A-2018 aplicando el diseño de experimento puro con grupo de control para medir su efecto en el rendimiento académico. Los resultados de la investigación evidencian que la aplicación de LM1 tiene incidencia positiva en el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura “Programación 1”. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Metodología de estudio | en_US |
dc.subject | Rendimiento académico | en_US |
dc.subject | Programación | en_US |
dc.title | LM1: una metodología de estudio para la asignatura “Programación 1” | en_US |
dc.title.alternative | LM1: A study methodology for the “Programming 1” course | en_US |
dc.type | Article | en_US |