La inclusión en el aula en escuelas con alto rendimiento escolar: Estudio de caso en escuelas de la provincia de Carchi, Ecuador
Fecha
2019-12-28Autor
Cabrera, Johanna M.
Cale, Josue P.
Cabrera, Edgar L.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación inclusiva en el Ecuador, ha sido un tabú,
puesto que se cree que la inclusión hace referencia
únicamente a las adaptaciones curriculares, dejando de
lado el respeto y la igualdad en el aula; sin embargo
en las escuelas de la provincia de Carchi, a través del
presente estudio permitió evidenciar que estos
conceptos, representan ser indispensables en la
enseñanza aprendizaje, ya que estos han permitido
desarrollar en los estudiantes una equidad e igualdad
de oportunidades en el aula. Inclusive education in Ecuador has been a taboo, since
it is believed that inclusion refers only to curricular
adaptations, leaving aside respect and equality in the
classroom; However, in the schools of the province of
Carchi, through the present study it was possible to
demonstrate that these concepts represent
indispensable in the teaching learning, since these
have allowed to develop in the students a fairness and
equality of opportunities in the classroom.