Educating teachers-to-be to conduct extracurricular activities at school
Fecha
2019-12-28Autor
Matuszak, Alla
Pavlova, Olga
Kalugina, Elizaveta
Kusarbaev, Rinat
Uvarina, Natalya
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The aim of the paper was studying teachers’-to-be
training to conduct extracurricular activities. The
research question addressed was: “What is the most
effective way to train teachers-to-be to conduct
extracurricular work?”. It was split into four detailed
questions: 1) what elements teachers’-to-be readiness
to conduct extracurricular work consists of?; 2) what is
the level of teachers’-to-be skills to conduct
extracurricular work in case these skills are not
purposefully taught?; 3) what activities have to be
applied to achieve this goal?; 4) what instructional
model is effective on training teachers-to-be to
conduct extracurricular work?. Case study, modeling
and pedagogical survey have been applied in the
research. Data have been obtained through
interviewing pedagogical students (the self-evaluation
of activities) and participant observation. The
McNemar’s test, McNemar’s test with Yates correction,
and McNemar’s test with Edwards’ correction have
been implemented for statistical data processing. A
model of training teachers-to-be to conduct
extracurricular work is presented. The research results
describing the organization of training teachers-to-be
to conduct extracurricular activities. El objetivo del trabajo era estudiar la formación de los
futuros docentes para realizar actividades
extracurriculares. La pregunta de investigación que se
abordó fue: "¿Cuál es la forma más efectiva de
capacitar a los futuros maestros para que realicen
trabajos extracurriculares?". Se dividió en cuatro
preguntas detalladas: 1) ¿en qué elementos consiste la
preparación de los futuros docentes para llevar a cabo
el trabajo extracurricular ?; 2) ¿cuál es el nivel de
habilidades de los futuros docentes para realizar
trabajos extracurriculares en caso de que estas
habilidades no se enseñen a propósito ?; 3) ¿qué
actividades deben aplicarse para lograr este objetivo ?;
4) ¿qué modelo de instrucción es efectivo para
capacitar a los futuros maestros para realizar trabajos
extracurriculares? Estudio de caso, modelado y
encuesta pedagógica se han aplicado en la
investigación. Los datos se obtuvieron mediante
entrevistas a estudiantes pedagógicos (la
autoevaluación de actividades) y la observación
participante. La prueba de McNemar, la prueba de
McNemar con corrección de Yates y la prueba de
McNemar con corrección de Edwards se han
implementado para el procesamiento de datos
estadísticos. Se presenta un modelo de capacitación de
futuros maestros para realizar trabajos
extracurriculares. Los resultados de la investigación
describen la organización de la formación de futuros
profesores para realizar actividades extracurriculares.