Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMatuszak, Alla
dc.contributor.authorPavlova, Olga
dc.contributor.authorKalugina, Elizaveta
dc.contributor.authorKusarbaev, Rinat
dc.contributor.authorUvarina, Natalya
dc.date.accessioned2024-05-30T14:53:01Z
dc.date.available2024-05-30T14:53:01Z
dc.date.issued2019-12-28
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14394
dc.description.abstractThe aim of the paper was studying teachers’-to-be training to conduct extracurricular activities. The research question addressed was: “What is the most effective way to train teachers-to-be to conduct extracurricular work?”. It was split into four detailed questions: 1) what elements teachers’-to-be readiness to conduct extracurricular work consists of?; 2) what is the level of teachers’-to-be skills to conduct extracurricular work in case these skills are not purposefully taught?; 3) what activities have to be applied to achieve this goal?; 4) what instructional model is effective on training teachers-to-be to conduct extracurricular work?. Case study, modeling and pedagogical survey have been applied in the research. Data have been obtained through interviewing pedagogical students (the self-evaluation of activities) and participant observation. The McNemar’s test, McNemar’s test with Yates correction, and McNemar’s test with Edwards’ correction have been implemented for statistical data processing. A model of training teachers-to-be to conduct extracurricular work is presented. The research results describing the organization of training teachers-to-be to conduct extracurricular activities.en_US
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo era estudiar la formación de los futuros docentes para realizar actividades extracurriculares. La pregunta de investigación que se abordó fue: "¿Cuál es la forma más efectiva de capacitar a los futuros maestros para que realicen trabajos extracurriculares?". Se dividió en cuatro preguntas detalladas: 1) ¿en qué elementos consiste la preparación de los futuros docentes para llevar a cabo el trabajo extracurricular ?; 2) ¿cuál es el nivel de habilidades de los futuros docentes para realizar trabajos extracurriculares en caso de que estas habilidades no se enseñen a propósito ?; 3) ¿qué actividades deben aplicarse para lograr este objetivo ?; 4) ¿qué modelo de instrucción es efectivo para capacitar a los futuros maestros para realizar trabajos extracurriculares? Estudio de caso, modelado y encuesta pedagógica se han aplicado en la investigación. Los datos se obtuvieron mediante entrevistas a estudiantes pedagógicos (la autoevaluación de actividades) y la observación participante. La prueba de McNemar, la prueba de McNemar con corrección de Yates y la prueba de McNemar con corrección de Edwards se han implementado para el procesamiento de datos estadísticos. Se presenta un modelo de capacitación de futuros maestros para realizar trabajos extracurriculares. Los resultados de la investigación describen la organización de la formación de futuros profesores para realizar actividades extracurriculares.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectteacher trainingen_US
dc.subjectextracurricular activitiesen_US
dc.subjectschool educationen_US
dc.subjectformación del profesoradoen_US
dc.subjectactividades extracurricularesen_US
dc.subjecteducación escolaren_US
dc.titleEducating teachers-to-be to conduct extracurricular activities at schoolen_US
dc.title.alternativeEducar a los futuros profesores para realizar actividades extracurriculares en la escuelaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/