Mostrar el registro sencillo del ítem
Aula Invertida para la mejora de la cultura financiera del estudiantado Santandereano: Caso Concurso Bolsa Millonaria (Colombia)
dc.contributor.author | Acevedo, A. | |
dc.contributor.author | Prada, D. | |
dc.contributor.author | Ramirez, J. | |
dc.contributor.author | Chia, M. | |
dc.contributor.author | Roman, J. | |
dc.date.accessioned | 2024-05-30T15:18:37Z | |
dc.date.available | 2024-05-30T15:18:37Z | |
dc.date.issued | 2019-12-28 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14404 | |
dc.description.abstract | El propósito del artículo posee un doble objetivo, el primero es puntualizar la forma como fue utilizado la metodología de Flipped Classroom en la mejora de la cultura financiera, más específicamente en los temas de mercado financieros, y un segundo estadio, el cual consiste en revisar los resultados logrados mediante la aplicación de dicha metodología en el concurso de Bolsa Millonaria actividad académica financiera diseñada y propuesta por el ente rector del mercado de capitales en Colombia que es la BVC en su versión de 2017, espacio en el cual los participantes aplican los contenidos logrados en la académica y los enfrentan en escenarios con información en tiempo real. | en_US |
dc.description.abstract | The purpose of the article has a double objective, the first one is to specify how the Flipped Classroom methodology was used in the improvement of the financial culture, more specifically in the financial market issues, and a second stage, which consists in reviewing the results achieved through the application of said methodology in the Millionaire Exchange financial academic activity competition designed and proposed by the governing body of the capital market in Colombia, which is the BVC in its 2017 version, a space in which the participants apply the contents achieved in academics and face them in scenarios with information on real time. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Concurso Bolsa Millonaria | en_US |
dc.subject | estrategias de aprendizaje activo | en_US |
dc.subject | habilidades en toma de decisiones | en_US |
dc.subject | modelo aula invertida | en_US |
dc.subject | mejora de la cultura financiera | en_US |
dc.subject | Millionaire Exchange Contest | en_US |
dc.subject | active learning strategies | en_US |
dc.subject | decision making skills | en_US |
dc.subject | inverted classroom model | en_US |
dc.subject | improvement of financial culture | en_US |
dc.title | Aula Invertida para la mejora de la cultura financiera del estudiantado Santandereano: Caso Concurso Bolsa Millonaria (Colombia) | en_US |
dc.title.alternative | Inverted Classroom for the improvement of the financial culture of Santandereano students: Case Millionaire Exchange | en_US |
dc.type | Article | en_US |