Grupos estratégicos como área de investigación en educación superior
Fecha
2019-12-28Autor
Yánez-Jara, Víctor M.
Vega-Muñoz, Alejandro
Araya-Castillo, Luis A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El subsector educación superior es cada vez más competitivo y
dinámico, presentando características similares a una industria de
servicios. Dado esto, algunos autores aplican la teoría de grupos
estratégicos para comprender la dinámica competitiva de la
educación superior. Para analizar el trabajo de dichos autores se
utiliza cienciometría relacional sobre la producción científica
documentada en WoS, logrando identificar 29 palabras clave
relevantes y la contribución que autores de 9 países miembros de
la OCDE realizan a esta línea de investigación. The higher education subsector is increasingly competitive and
dynamic, presenting similar characteristics to a service industry.
Given this, some authors apply the theory of strategic groups to
understand the higher education competitive dynamics. To
analyze these authors work, relational scientometrics on the
scientific production documented in WoS is used, identifying 29
relevant keywords and the contribution that authors from 9 OECD
member countries make to this research line.