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Calidad de servicio en educación superior a distancia: Propuesta de los modelos DIHESQ y SIBDHE
dc.contributor.author | Araya-Castillo, Luis A. | |
dc.contributor.author | Bernardo, Mercè | |
dc.date.accessioned | 2024-06-03T13:45:30Z | |
dc.date.available | 2024-06-03T13:45:30Z | |
dc.date.issued | 2019-12-28 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14418 | |
dc.description.abstract | La calidad de servicio se ha estudiado ampliamente en el sector de educación superior, pero no así en la educación no tradicional. Dado esto, el objetivo de este estudio es proponer el modelo “Distance Higher Education Service Quality (DIHESQ)”, que está compuesto por las dimensiones: profesores y enseñanza, material de estudio y plan curricular, evaluación y feedback, administración y organización, plataforma funcional, plataforma emocional, apoyo institución, y social y laboral. Asimismo, se propone el modelo “Satisfaction and Intention of Behavior in Distance Higher Education (SIBDHE)”, el cual está compuesto por los constructos satisfacción, retención, lealtad y disposición a pagar. El constructo DIHESQ se relaciona positivamente con la SATISF (satisfacción), y ésta última impacta de manera positiva en la intención de comportamiento de los estudiantes, a saber: retención, lealtad y disposición a pagar. | en_US |
dc.description.abstract | The service quality has been studied extensively in the higher education sector, but not in non-traditional education. Given this, the objective of this study is to propose the model “Distance Higher Education Service Quality (DIHESQ)”, which is composed of the dimensions: teachers and teaching, study material and curriculum plan, evaluation and feedback, administration and organization, functional platform, emotional platform, institutional social and labor support. Likewise, the model “Satisfaction and Intention of Behavior in Distance Higher Education (SIBDHE)” is proposed, which is composed of constructs of satisfaction, retention, loyalty and willingness to pay. The construct DIHESQ positively relates to the SATISF (satisfaction) and the latter has a positive impact on the students' intention to behavior, namely: retention, loyalty and willingness to pay. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Calidad de e-servicio | en_US |
dc.subject | educación superior | en_US |
dc.subject | universidades | en_US |
dc.subject | Chile | en_US |
dc.subject | E-service quality | en_US |
dc.subject | higher education | en_US |
dc.subject | universities | en_US |
dc.title | Calidad de servicio en educación superior a distancia: Propuesta de los modelos DIHESQ y SIBDHE | en_US |
dc.title.alternative | Distance higher education service quality: Proposal of the DIHESQ and SIBDHE models | en_US |
dc.type | Article | en_US |