Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta para mejorar la autoestima a través del programa de filosofía para niños y niñas de Mathuw Lipman : aplicación en niños y niñas de sexto grado de la Escuela Básica "Barrio Nuevo" La Floresta, Valera, Estado Trujillo
dc.contributor.advisor | González Hernández, Lesvia Marina | |
dc.contributor.author | Peña Muñoz, Jesús Manuel | |
dc.contributor.other | Delgado de Colmenares, Flor de María | |
dc.contributor.other | González Hernández, Lesvia Marina | |
dc.date.accessioned | 2024-06-03T14:14:54Z | |
dc.date.available | 2024-06-03T14:14:54Z | |
dc.date.issued | 2004-11-01 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14422 | |
dc.description | Magister Scientiae en Gerencia de la Educación | en_US |
dc.description | Cota : BF723 S3P4 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo Presentar un conjunto de estrategias producto de la experiencia en sitio de aplicación del Programa de Filosofía para Niños y Niñas para mejorar la Autoestima de los Niños y Niñas. Se aplicó a los alumnos de sexto grado de la Escuela Básica 'Barrio Nuevo en la Floresta, Valera Estado Trujillo. Se plantearon dos variables: una relacionada con el Programa de Filosofía para Niños y Niñas (variable Independiente) y el mejoramiento de la Autoestima (variable dependiente) La investigación que se llevó a cabo mediante proyecto Factible, apoyado en un diseño preexperimental de un grupo con preprueba y postprueba. La población objeto de este estudio estuvo constituida por treinta (30) alumnos, representados por veinte (20) niñas y diez (10) niños. La recolección de los datos se hizo a través de la aplicación de un pre Test y un Post Test. Sobre la base de las consideraciones obtenidas en la investigación se llegó a la siguiente conclusión; que los alumnos mejoraron significativamente su autoestima; permitiendo mejorar en la relación con sus compañeros, familiares y la escuela, su responsabilidad ante el trabajo escolar, su seguridad personal y actitud hacia sí mismo. De acuerdo a los resultados se presenta una propuesta para capacitar a los docentes a través de talleres y la aplicación a los alumnos de Educación Básica de dicha institución. | en_US |
dc.format.extent | 98 h., [36 h.] | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Maestría en Gerencia de la Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Autoestima en niños | en_US |
dc.subject | Educación moral | en_US |
dc.subject | Enseñanza primaria | en_US |
dc.subject | Enseñanza y aprendizaje en el aula | en_US |
dc.title | Propuesta para mejorar la autoestima a través del programa de filosofía para niños y niñas de Mathuw Lipman : aplicación en niños y niñas de sexto grado de la Escuela Básica "Barrio Nuevo" La Floresta, Valera, Estado Trujillo | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |