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dc.contributor.authorVela, Cristina
dc.date.accessioned2024-06-03T14:22:32Z
dc.date.available2024-06-03T14:22:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.govdocppi2011ME3945
dc.identifier.issn2244-811X
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14424
dc.description.abstractA través del caso de estudio de Chicfy, red social para la comercialización de moda femenina, en este trabajo se analiza el estilo comunicativo de las interacciones verbales realizadas en aplicaciones para la compra/venta de artículos de segunda mano. Partiendo del marco teórico de la sociolingüística interaccional (Gumperz, 1982a, 1982b; Tannen, 1985, 1996) y de los conceptos de estilo comunicativo y gestión del vínculo comunicativo, se examina tanto la realización de los principales actos de habla como las estrategias de cortesía desarrolladas por los usuarios. Para ello se ha recogido un corpus conformado por 254 secuencias transaccionales de Chicfy producidos en los años 2017 y 2018, Para su análisis optamos por una estrategia que prioriza la dimensión cualitativa, aunque también realizamos algunos cálculos de frecuencia. Los resultados apuntan a la identificación de un estilo comunicativo caracterizado por un repertorio de estrategias orientadas hacia el refuerzo de la afiliación y la cercanía con el interlocutor, algo propio de la cultura comunicativa española que, además, parece reforzarse en entornos digitales de comunicación.en_US
dc.description.abstractThrough the case study of Chicfy, a social network for the commercialization of women's fashion, this paper analyzes the communicative style of verbal interactions carried out in applications for the purchase/sale of second-hand items. We examined the performance of the main speech acts and the courtesy strategies following the theoretical framework of interactional sociolinguistics (Gumperz, 1982a, 1982b; Tannen, 1985, 1996) and the concepts of communicative style and management of the communicative link developed by users. We collected a corpus of 254 Chicfy sequences produced in 2017 and 2018. For its analysis, we opted for a strategy that prioritizes the qualitative dimension, although we also made some quantitative calculations. The results point to the identification of a communicative style characterized by a repertoire of strategies aimed at reinforcing affiliation and closeness with the interlocutor, something typical of the Spanish communicative culture that, moreover, seems to be supported in digital communication environments.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectpragmáticaen_US
dc.subjectactos de hablaen_US
dc.subjectcortesíaen_US
dc.subjectinteracciones verbalesen_US
dc.subjectinteracciones digitalesen_US
dc.subjectpragmaticsen_US
dc.subjectspeech actsen_US
dc.subjectpolitenessen_US
dc.subjectverbal interactionsen_US
dc.subjectdigital communicationen_US
dc.titleEstilo comunicativo en redes sociales de compra/venta de moda de segunda mano. El caso de Chicfyen_US
dc.title.alternativeCommunicative style in social networks for buying/selling second-hand fashion. The case of Chicfyen_US
dc.typeArticleen_US


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