Competencias interculturales en el proceso de formación en investigación en una universidad privada de Lima, Perú
Fecha
2019-12-28Autor
Ayala Asencio, Carlos E.
Garro Aburto, Luzmila L.
Sanabria Boudri, Fanny M.
Aldana Zavala, Julio J.
Colina Ysea, Félix J.
Albites Sanabria, José L.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del artículo es determinar el efecto de un
programa de competencias interculturales en el
proceso de formación en investigación en docentes de
una universidad privada de Lima, Perú. Los resultados
demuestran que la conciencia intercultural como
competencia se convierte en eje medular dinamizador
del pensamiento intercultural planetario - global dentro
de una sociedad que exige el abordaje investigativo
desde una integración cultural. Se reafirma, que la
formación en investigación desde los procesos
socioculturales representa la acción multidimensional The present article aims to determine the effect of a
program of intercultural competences in the research
training process of teachers from a private university
in Lima, Peru. The results show that intercultural
awareness as a competence, becomes a pivotal core
axis of global intercultural thinking within a society
that demands a research approach from a cultural
integration. It is reaffirmed that research training from
sociocultural processes represents the
multidimensional action of generating.