Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelasco Cañas, Gustavo
dc.contributor.authorDíaz Leal, Odalys Irene
dc.contributor.otherReinoza Dugarte, Marianela
dc.contributor.otherTaborda Hernández, Katiuska
dc.date.accessioned2024-06-03T14:52:09Z
dc.date.available2024-06-03T14:52:09Z
dc.date.issued2015-02-05
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14434
dc.descriptionLB1028.5 D5en_US
dc.descriptionv, 205 hojas : ilustracionesen_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionTulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa educación primaria en Venezuela se encuentra en una etapa de cambios, especialmente por la motivación que han sentido los estudiantes de primaria con el programa Canaima, sin embargo, es evidente que existen fallas hacia la incorporación de los docentes en dicho programa, lo cual imposibilita la asimilación y por ende la utilización de nuevas tecnologías de la información y comunicación. Esta investigación se planteó con el objetivo de analizar la actitud de los docentes de Educación Primaria hacia el uso didáctico de la portátil Canaima en La Azulita, municipio Andrés Bello, Mérida, Estado Mérida. El tipo de investigación utilizada fue de campo, basada en el diseño descriptivo, se tomó una muestra representativa de directores, supervisores y docentes. los resultados más relevantes obtenidos fueron docentes, directores y supervisores expresan que frecuentemente se improvisa la planificación por falta de Canaima disponible para el docente; existe grandes contradicciones entre el tiempo de uso y frecuencia que debe ser integrada la Canaima en el desarrollo de las actividades, donde los directores y supervisores no concuerdan con los docentes, siendo estos quienes tienen que aplicar diferentes estrategias en el aula para integrar la Canaima a los proyecto de aprendizaje; así mismo los docentes manifiestan necesidad motivación y apoyo por parte del supervisor y director: además de reconocer la importancia de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática para lograr la integración de la Canaima en el Municipio Andrés Bello.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectPrograma Canaimaen_US
dc.subjectEducación Primariaen_US
dc.subjectActitud docenteen_US
dc.subjectUso de la Canaimaen_US
dc.subjectEnseñanza programadaen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.titleActitud de los docentes de educación primaria hacia el uso didáctico de la portátil canaima. La Azulita, Municipio Andrés Bello Mérida estado Méridaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/