Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorde Vasconcellos, Mauricio
dc.contributor.authorGründler, Virginia
dc.contributor.authorPiña, Lorena
dc.contributor.authorTorres, Cecilia
dc.date.accessioned2024-06-03T15:02:23Z
dc.date.available2024-06-03T15:02:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.govdocppi2011ME3945
dc.identifier.issn2244-811X
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14438
dc.description.abstractEste trabajo analiza la interacción oral en clase de español como segunda lengua y lengua extranjera (en adelante, ELSE) con estudiantes migrantes y refugiados no hispanohablantes en Uruguay. Nuestro enfoque de interacción oral se basa en el punto de vista comunicativo intercultural. Analizamos cuatro aspectos de dos propuestas diferentes de interacción oral: la situación comunicativa, el propósito de la actividad, la perspectiva intercultural y la dinámica de la interacción oral. La metodología es cualitativa y descriptiva. De acuerdo con la exposición teórica, identificamos características que contribuyen al desarrollo de la interacción oral. Estos son el anclaje de la situación comunicativa en contextos plausibles de acción estudiantil, trabajo desde culturas compartidas, actividades habilitadoras y diversidad. de matrices de interacción que se supone que brindan oportunidades potenciales de aprendizaje.en_US
dc.description.abstractThis paper analyzes oral interaction in Spanish as a second and foreign language (from now on, ELSE) class with non-Spanish-speaking migrant and refugee students in Uruguay. Our oral interaction approach builds on the intercultural communicative point of view. We analyze four aspects of two different oral interaction proposals: the communicative situation, the purpose of the activity, the intercultural perspective, and the dynamics of oral interaction. The methodology is qualitative and descriptive. According to the theoretical exposition, we identify characteristics that contribute to the development of oral interaction. These are the anchoring of the communicative situation in plausible contexts of student action, work from shared cultures, enabling activities, and diversity. of interaction matrices that are assumed to provide potential learning opportunities.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectELSEen_US
dc.subjectinterculturalidaden_US
dc.subjectmigrantesen_US
dc.subjectinteracción oralen_US
dc.subjectintegración lingüísticaen_US
dc.subjectS2/FLen_US
dc.subjectinterculturalityen_US
dc.subjectmigrantsen_US
dc.subjectoral interactionen_US
dc.subjectlinguistic integrationen_US
dc.titleAbordaje de la interacción oral en la clase de ELSE para migrantesen_US
dc.title.alternativeApproach to oral interaction in S2/FL in courses for migrantsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/