Basics of the Professional Position of Future Teachers-Psychologists
Fecha
2019-11-28Autor
Ismailova, Gulnara Muratovna
Menlibekova, Gulbakhyt Zholdasbekovna
Berikkhanova, Gulsara Yezhenhanovna
Kulmysheva, Nazym Armysovna
Zhakiyanova, Zhanna Gazhkenovna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
This article considers the problem of the professional
competence of modern pedagogical staff. Particular
attention is paid to the formation of competences in
future teachers-psychologists. The problem of training
a competent teacher-psychologist is relevant in the
context of modern society. The success of the activity
of a teacher-psychologist depends, first of all, on the
high level of development of his or her personality and
the ability to empathize with others through productive
behavior in difficult situations. The article shows that in
order to increase the effectiveness of professional
training of future teachers-psychologists, it is
necessary to form their competence. A teacherpsychologist
will have these significant qualities if his
or her competence is formed. The most important
conditions that contribute to the formation of
competence in the context of an educational institution
are its transformation into an open social and
pedagogical system, a high professional level of
teachers, and a favorable psychological environment.
An educational institution should create such a social
environment that fosters the development of tolerant
forms of interaction, readiness to understand the
interlocutor and the ability to meet him or her halfway
in future teachers-psychologists. Este artículo considera el problema de la competencia
profesional del personal pedagógico moderno. Se
presta especial atención a la formación de
competencias en futuros profesores-psicólogos. El
problema de la formación de un maestro psicólogo
competente es relevante en el contexto de la sociedad
moderna. El éxito de la actividad de un maestro
psicólogo depende, en primer lugar, del alto nivel de
desarrollo de su personalidad y de la capacidad de
empatizar con los demás a través de un
comportamiento productivo en situaciones difíciles. El
artículo muestra que para aumentar la efectividad de
la formación profesional de futuros docentespsicólogos,
es necesario formar su competencia. Un
maestro-psicólogo tendrá estas cualidades
significativas si se forma su competencia. Las
condiciones más importantes que contribuyen a la
formación de competencias en el contexto de una
institución educativa son su transformación en un
sistema social y pedagógico abierto, un alto nivel
profesional de docentes y un entorno psicológico
favorable. Una institución educativa debe crear un
entorno social que fomente el desarrollo de formas
tolerantes de interacción, la disposición para
comprender al interlocutor y la capacidad de conocerlo
a mitad de camino en futuros maestros-psicólogos.