Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIsmailova, Gulnara Muratovna
dc.contributor.authorMenlibekova, Gulbakhyt Zholdasbekovna
dc.contributor.authorBerikkhanova, Gulsara Yezhenhanovna
dc.contributor.authorKulmysheva, Nazym Armysovna
dc.contributor.authorZhakiyanova, Zhanna Gazhkenovna
dc.date.accessioned2024-06-03T15:20:08Z
dc.date.available2024-06-03T15:20:08Z
dc.date.issued2019-11-28
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14442
dc.description.abstractThis article considers the problem of the professional competence of modern pedagogical staff. Particular attention is paid to the formation of competences in future teachers-psychologists. The problem of training a competent teacher-psychologist is relevant in the context of modern society. The success of the activity of a teacher-psychologist depends, first of all, on the high level of development of his or her personality and the ability to empathize with others through productive behavior in difficult situations. The article shows that in order to increase the effectiveness of professional training of future teachers-psychologists, it is necessary to form their competence. A teacherpsychologist will have these significant qualities if his or her competence is formed. The most important conditions that contribute to the formation of competence in the context of an educational institution are its transformation into an open social and pedagogical system, a high professional level of teachers, and a favorable psychological environment. An educational institution should create such a social environment that fosters the development of tolerant forms of interaction, readiness to understand the interlocutor and the ability to meet him or her halfway in future teachers-psychologists.en_US
dc.description.abstractEste artículo considera el problema de la competencia profesional del personal pedagógico moderno. Se presta especial atención a la formación de competencias en futuros profesores-psicólogos. El problema de la formación de un maestro psicólogo competente es relevante en el contexto de la sociedad moderna. El éxito de la actividad de un maestro psicólogo depende, en primer lugar, del alto nivel de desarrollo de su personalidad y de la capacidad de empatizar con los demás a través de un comportamiento productivo en situaciones difíciles. El artículo muestra que para aumentar la efectividad de la formación profesional de futuros docentespsicólogos, es necesario formar su competencia. Un maestro-psicólogo tendrá estas cualidades significativas si se forma su competencia. Las condiciones más importantes que contribuyen a la formación de competencias en el contexto de una institución educativa son su transformación en un sistema social y pedagógico abierto, un alto nivel profesional de docentes y un entorno psicológico favorable. Una institución educativa debe crear un entorno social que fomente el desarrollo de formas tolerantes de interacción, la disposición para comprender al interlocutor y la capacidad de conocerlo a mitad de camino en futuros maestros-psicólogos.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectcompetenceen_US
dc.subjecteducationen_US
dc.subjectupbringingen_US
dc.subjectpersonalityen_US
dc.subjectreflexive abilitiesen_US
dc.subjectcompetenciaen_US
dc.subjecteducaciónen_US
dc.subjecteducaciónen_US
dc.subjectpersonalidaden_US
dc.subjecthabilidades reflexivasen_US
dc.titleBasics of the Professional Position of Future Teachers-Psychologistsen_US
dc.title.alternativeFundamentos de la posición profesional de futuros docentespsicólogosen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/