Estudio sobre la motivación extrínseca en los estudiantes universitarios que cursan estudios a distancia
Fecha
2019-12-28Autor
Siguenza, Wilson G.
Sarango, Cristhian G.
Castillo, Marcela B.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La motivación es una variable relevante en el proceso
formativo de los estudiantes. Esta investigación
realizada en la Universidad Técnica Particular de Loja,
Loja-Ecuador pretendió evaluar la motivación
extrínseca de 74 estudiantes a distancia de ambos
sexos, con una media de edad de 30 años. Se evaluó
la motivación con la Escala Atribucional de Motivación
de Logro modificada (EAML-M). Los resultados
evidencian un incremento de la motivación final de los
estudiantes de un 2% en relación a la motivación
inicial Motivation is a relevant variable in the training process
of students. This research carried out at the Technical
Private University of Loja, Loja-Ecuador sought to
evaluate the extrinsic motivation of 74 distance
students of both sexes, with an average age of 30
years. The motivation was evaluated with the modified
Attribution of Motivation Scale of Achievement (EAMLM).
The results show a reduction in the students' final
motivation