Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGrebennikova, Veronica M.
dc.contributor.authorBonkalo, Tatiana I.
dc.contributor.authorNikitina, Natalya I
dc.contributor.authorGardanova, Zhanna
dc.contributor.authorGrebennikov, Oleg V.
dc.date.accessioned2024-06-03T16:03:45Z
dc.date.available2024-06-03T16:03:45Z
dc.date.issued2019-12-28
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14451
dc.description.abstractThe article is devoted to one of the urgent problems of modern pedagogy – the problem of creating an effective system of vocational training for people with disabilities. The article contains the results of a study focused on the identification of psychological factors that determine the training level of people with disabilities as future competitive professionals. The article presents the results of empirical research conducted on the basis of a number of Russian universities for four years. The total research sample was 1578 students and graduates. Among them, there were 239 people with special educational needs of different nosological groups. According to the empirical research results, the authors come to the conclusion about the need and feasibility of creating special conditions at universities for providing psychological assistance to students with special needs to overcome negative consequences caused by the natural influence of the fact of disability on their personality development.en_US
dc.description.abstractEl artículo es sobre uno de los problemas actuales de la pedagogía moderna – el problema de la creación del sistema eficaz de capacitación profesional para las personas con discapacidades. El artículo contiene los resultados del estudio orientado a identificar los factores psicológicos que determinan el nivel de formación de las personas con discapacidades como futuros profesionales competitivos. En el artículo se presentan los resultados del estudio empírico realizado sobre la base de una serie de universidades rusas durante cuatro años. La muestra general del estudio fue de 1578 estudiantes y graduados, de los cuales 239 personas con necesidades educativas especiales de diferentes grupos nosológicos. Tras los resultados del estudio empírico, los autores concluyen la necesidad y utilidad de la organización de condiciones especiales en la universidad para prestar asistencia psicológica a los estudiantes con necesidades especiales para superar los efectos negativos resultantes de la influencia natural de la discapacidad en el desarrollo de la persona.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectIndividual psychological featuresen_US
dc.subjectstudents with disabilitiesen_US
dc.subjectprofessional trainingen_US
dc.subjectinclusive environmenten_US
dc.subjectCaracterísticas psicológicas individualesen_US
dc.subjectestudiantes con discapacidadesen_US
dc.subjectcapacitación profesionalen_US
dc.subjectentorno inclusivoen_US
dc.titleA study of personality factors in inclusive vocational education: The case of Russiaen_US
dc.title.alternativeLa investigación de los factores personales en la educación profesional inclusiva: el caso de Rusiaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/