Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego como estrategia didáctica que permita fortalecer la comprensión de la lectura de los estudiantes del grado tercero
dc.contributor.author | Vásquez González, Adriana | |
dc.date.accessioned | 2024-06-04T18:25:20Z | |
dc.date.available | 2024-06-04T18:25:20Z | |
dc.date.issued | 2024-01-09 | |
dc.identifier.citation | Vásquez González, A. (2024). EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA QUE PERMITA FORTALECER LA COMPRENSIÓN DE LA LECTURA DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO TERCERO. ACTIVIDAD FÍSICA Y CIENCIAS / PHYSICAL ACTIVITY AND SCIENCE, 16(1), 96–111. https://doi.org/10.56219/afc.v16i1.2432 | en_US |
dc.identifier.govdoc | ppi 200902AR3122 | |
dc.identifier.issn | 2244-7318 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14471 | |
dc.description.abstract | La temática abordada en el presente artículo se circunscribe a la particularidad de la comprensión lectora orientada hacia el logro del aprendizaje significativo, y su enseñanza como el andamiaje sobre el cual se construye el conocimiento para el desarrollo de la ciencia y la cultura de los pueblos, en la búsqueda de condiciones de vida cónsonas con las aspiraciones de la sociedad, y la incidencia de los juegos lúdicos como estrategia pedagógica innovadora, creativa, interesante y motivadora conducente a despertar en los estudiantes de los primeros años de Educación Básica Primaria el deseo de saber más, de participar activamente en su propio proceso de aprendizaje al relacionarlo con la alegría, el placer y el gozo que le produce aprender mientras juega. Todo ello en consonancia con las aspiraciones del Estado colombiano, mismo que a través de su Sistema Educativo propone planes y programas orientados al desarrollo integral de los estudiantes, toda vez que de acuerdo al Artículo 67 Constitucional, el Estado ofrece la educación como un servicio a la ciudadanía, en atención a que se visiona como un derecho de todos. | en_US |
dc.description.abstract | The topic addressed in this article is limited to the particularity of reading comprehension oriented towards the achievement of meaningful learning, and its teaching as the scaffolding on which knowledge is built for the development of science and the culture of peoples, in the search for living conditions in harmony with the aspirations of society, and the incidence of playful games as an innovative, creative, interesting and motivating pedagogical strategy conducive to awakening in the students of the first years of Primary Basic Education the desire to know more, to actively participate in his own learning process by relating it to the joy, pleasure and joy that comes from learning while playing. All of this in line with the aspirations of the Colombian State, which through its Educational System proposes plans and programs aimed at the integral development of students, since according to Constitutional Article 67, the State offers education as a service to citizenship, in view of the fact that it is seenas a right of all. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Vicerrectorado Académico, Sello Editorial Publicaciones del Vicerrectorado Académico | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Estrategias lúdicas | en_US |
dc.subject | aprendizaje significativo | en_US |
dc.subject | lengua castellana | en_US |
dc.subject | playful strategies | en_US |
dc.subject | meaningful learning | en_US |
dc.subject | Spanish language | en_US |
dc.title | El juego como estrategia didáctica que permita fortalecer la comprensión de la lectura de los estudiantes del grado tercero | en_US |
dc.title.alternative | The game as a didactic strategy that allows to strengthen the understanding of reading of third grade students | en_US |
dc.type | Article | en_US |