Intellectual functioning in students and their conflict management strategies
Fecha
2019-12-28Autor
Arinicheva, Olga V.
Lebedeva, Natalia A.
Malishevskii, Aleksei V.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The article presents the results of a study whose
purpose was to identify the relationship between
preferences among various categories of aviation
students for certain conflict management strategies
(the Thomas-Kilmann Conflict Mode Instrument,
adapted by N.V. Grishina) and the level of their
intellectual functioning (Eysenck’s IQ test). A total of
603 people was surveyed (science and humanities
students). Data analysis was conducted. Despite the
fact that the sample used in the study was of a fairly
large size and covered representatives of different
occupations (both men and women), no correlations
between IQ scores and conflict management strategies
in any of the groups were found. El artículo presenta los resultados de un estudio cuyo
propósito fue identificar la relación entre las
preferencias al elegir la estrategia de manejo de
conflictos (el Instrumento de Modo de Conflicto
Thomas-Kilmann (TKI) en la adaptación propuesta por
N.V. Grishina) y el nivel de desarrollo intelectual (la
prueba de CI de Eysenck) entre varias categorías de
estudiantes. Se examinó a un total de 603 personas
(estudiantes de especialidades técnicas y de
humanidades). Se analizaron los datos obtenidos. A
pesar de que la muestra utilizada en el estudio era de
un tamaño bastante grande y abarcaba representantes
de diferentes ocupaciones (tanto hombres como
mujeres), no se encontraron correlaciones entre los
puntajes de CI y las estrategias de manejo de
conflictos en ninguno de los grupos.