Mostrar el registro sencillo del ítem
Intellectual functioning in students and their conflict management strategies
dc.contributor.author | Arinicheva, Olga V. | |
dc.contributor.author | Lebedeva, Natalia A. | |
dc.contributor.author | Malishevskii, Aleksei V. | |
dc.date.accessioned | 2024-06-05T13:43:58Z | |
dc.date.available | 2024-06-05T13:43:58Z | |
dc.date.issued | 2019-12-28 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14484 | |
dc.description.abstract | The article presents the results of a study whose purpose was to identify the relationship between preferences among various categories of aviation students for certain conflict management strategies (the Thomas-Kilmann Conflict Mode Instrument, adapted by N.V. Grishina) and the level of their intellectual functioning (Eysenck’s IQ test). A total of 603 people was surveyed (science and humanities students). Data analysis was conducted. Despite the fact that the sample used in the study was of a fairly large size and covered representatives of different occupations (both men and women), no correlations between IQ scores and conflict management strategies in any of the groups were found. | en_US |
dc.description.abstract | El artículo presenta los resultados de un estudio cuyo propósito fue identificar la relación entre las preferencias al elegir la estrategia de manejo de conflictos (el Instrumento de Modo de Conflicto Thomas-Kilmann (TKI) en la adaptación propuesta por N.V. Grishina) y el nivel de desarrollo intelectual (la prueba de CI de Eysenck) entre varias categorías de estudiantes. Se examinó a un total de 603 personas (estudiantes de especialidades técnicas y de humanidades). Se analizaron los datos obtenidos. A pesar de que la muestra utilizada en el estudio era de un tamaño bastante grande y abarcaba representantes de diferentes ocupaciones (tanto hombres como mujeres), no se encontraron correlaciones entre los puntajes de CI y las estrategias de manejo de conflictos en ninguno de los grupos. | en_US |
dc.language.iso | en | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Intelligence | en_US |
dc.subject | conflict management strategy | en_US |
dc.subject | Iintelecto | en_US |
dc.subject | estrategia de comportamiento en conflictos | en_US |
dc.title | Intellectual functioning in students and their conflict management strategies | en_US |
dc.title.alternative | Capacidad intelectual en estudiantes y sus estrategias de manejo de conflictos | en_US |
dc.type | Article | en_US |