Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArinicheva, Olga V.
dc.contributor.authorLebedeva, Natalia A.
dc.contributor.authorMalishevskii, Aleksei V.
dc.date.accessioned2024-06-05T13:43:58Z
dc.date.available2024-06-05T13:43:58Z
dc.date.issued2019-12-28
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14484
dc.description.abstractThe article presents the results of a study whose purpose was to identify the relationship between preferences among various categories of aviation students for certain conflict management strategies (the Thomas-Kilmann Conflict Mode Instrument, adapted by N.V. Grishina) and the level of their intellectual functioning (Eysenck’s IQ test). A total of 603 people was surveyed (science and humanities students). Data analysis was conducted. Despite the fact that the sample used in the study was of a fairly large size and covered representatives of different occupations (both men and women), no correlations between IQ scores and conflict management strategies in any of the groups were found.en_US
dc.description.abstractEl artículo presenta los resultados de un estudio cuyo propósito fue identificar la relación entre las preferencias al elegir la estrategia de manejo de conflictos (el Instrumento de Modo de Conflicto Thomas-Kilmann (TKI) en la adaptación propuesta por N.V. Grishina) y el nivel de desarrollo intelectual (la prueba de CI de Eysenck) entre varias categorías de estudiantes. Se examinó a un total de 603 personas (estudiantes de especialidades técnicas y de humanidades). Se analizaron los datos obtenidos. A pesar de que la muestra utilizada en el estudio era de un tamaño bastante grande y abarcaba representantes de diferentes ocupaciones (tanto hombres como mujeres), no se encontraron correlaciones entre los puntajes de CI y las estrategias de manejo de conflictos en ninguno de los grupos.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectIntelligenceen_US
dc.subjectconflict management strategyen_US
dc.subjectIintelectoen_US
dc.subjectestrategia de comportamiento en conflictosen_US
dc.titleIntellectual functioning in students and their conflict management strategiesen_US
dc.title.alternativeCapacidad intelectual en estudiantes y sus estrategias de manejo de conflictosen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/